Now Reading
Minagri interviene cargamento ilegal de madera valorizado en 35 mil soles

Minagri interviene cargamento ilegal de madera valorizado en 35 mil soles

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron en el Puesto de Control de Corcona, un vehículo que transportaba 35.377 m3 de madera, amparado en un documento presumiblemente fraudulento.

El vehículo procedente de Ucayali transportaba el monto equivalente a 15 mil pies tablares de la especia cumala (Virola sebifera) que tiene un valor aproximado de 35 mil soles en el mercado.

El personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) afirmó que la Guía de Transporte Forestal (GTF) – documento obligatorio que demuestra el origen del producto- tenía el nombre de una empresa que al ser consultada desconoció el cargamento.

Asimismo, se identificó inconsistencia en los documentos presentados sobre el origen de la madera por lo que se procedió a detener e intervenir el vehículo.

Cabe resaltar que la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763 establece como una infracción muy grave el comercio, transporte y tenencia de productos o sub productos forestales, sin contar con los documentos que amparen su procedencia legal.

Por lo que este hecho será sancionado con multas que fluctúan entre 0,1 y 5000 UIT, de acuerdo a los criterios de gradualidad.

Carlos Ynga, en su calidad de encargado de la Dirección Ejecutiva del Serfor, señaló que este tipo de intervenciones son importantes porque desde la institución se enfrentará la tala ilegal de madera que afecta nuestros bosques.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio