Now Reading
Milagros Reyes: “Convocamos emprendedores piuranos para ser su punto de venta”

Milagros Reyes: “Convocamos emprendedores piuranos para ser su punto de venta”

Bonomía es un concept store que ofrece diversos productos en un solo lugar, de diseñadores y emprendedores independientes peruanos, muchos de ellos con un gran compromiso por el cuidado del medio ambiente.

Conversamos con Milagros Reyes, Ingeniera Industrial y de Sistemas, nacida en Pacasmayo y creadora de este negocio.

En la siguiente entrevista conoceremos sobre sus habilidades de liderazgo, su trabajo como gerente y emprendedora de esta marca, próxima a cumplir un año en el mercado piurano.

¿Qué es un concept store?

El concept store es un punto de venta que en su origen presenta una curiosa mezcla de arte, cultura y moda.

¿Con qué frase definirías a Bonomía?

A Bonomía lo definiría como “Todo en un solo lugar”.

¿Cuál es tu rutina de sueño?

Duermo 7 horas. Pero cuando tengo una idea ‘metida en la cabeza’ para mi negocio los horarios de sueño disminuyen, porque me pongo a investigar en Internet.

¿Cuál es tu espacio de trabajo?

Tengo mi oficina en el segundo piso del local, pero no la uso. Siempre estoy abajo atendiendo al público.

¿Con qué palabras defines tu trabajo?

Dedicación y ganas de salir adelante.

¿Tuviste miedo antes de emprender?

No. Fue dejar mi trabajo, que era bastante bueno, pero igual decidí emprender en algo que me gustara y del que también tuviera experiencia. Me ayudó mucho el haber trabajado en rubro de los retail, porque tengo amigos que me pueden contactar o recomendar con ciertas marcas que no conozco.

¿Qué es lo más tedioso de tu trabajo?

El de organizarme en el tema de horarios. Del tener un horario de oficina a tener uno propio, eso me costó un poco. Ahora el éxito de mi negocio depende de mí, del tiempo que le dedique a ello. Pero estoy feliz con lo que hago.

¿Cómo manejas ese tiempo en el trabajo con tu vida privada?

Lo bueno es que mi esposo es mi socio. Nos conocemos hace mucho tiempo, cada uno tiene su metodología de trabajo pero nos complementamos, existe mucha confianza en ambos. Yo veo el tema comercial y de ventas, y él la parte financiera y de facturación.

¿Qué haces para eliminar el estrés laboral?

Estoy haciendo Cross Fit, un deporte que combina resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia y equilibrio. Porque no todo es felicidad, también hay momentos de tensión en el trabajo.

¿Cuáles es tu hobby?

Me encanta la jardinería, aunque nunca pensé trabajar con plantas. Es mi hobby de fin de semana.

¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

Haz realidad tu emprendimiento.

Mira También

¿El mejor consejo que darías?

Si tienes una pasión o eres bueno en algo, y quieres vivir de ello, no lo pienses dos veces en hacer realidad tus sueños.

¿Qué aplicaste de tus trabajos anteriores en centros comerciales a Bonomía?

En el tema comercial, el servicio al cliente y la paciencia, porque no todo sale de un día para otro. Y en lo organizacional, la planificación del proyecto y la implementación del local.

¿Abrirán un concept store online?

Sí, está en nuestros planes a futuro. Los clientes nos piden página web y pagos en internet porque hacemos mucho delivery. Nosotros no sólo abarcamos la zona de Piura, sino también algunos distritos de la región. Incluso estando acá hacemos delivery a Chiclayo, Trujillo y Lima, de productos que no venden en estas ciudades. Creo que todavía no es el momento de entrar en la venta online, debemos establecernos al cien por ciento con la concept store.

¿Trabajan con emprendedores piuranos?

Recientemente, estamos haciendo convocatorias a empresas piuranas que quieran trabajar con nosotros. La idea es que las marcas que no tengan opción a poner una tienda en un centro comercial, por ser el costo muy alto, puedan entrar a un concept store – como el nuestro-, tener un punto de venta y hacerse más conocidos.

¿Cómo logras trabajar con algunas marcas bien posicionadas en el mercado?

Con optimismo y persistencia. Es cuestión de insistir y esperar, porque tarde o temprano terminas cerrando trato con algunas marcas. Aunque a veces son ellas las que me buscan.

¿Qué dificultades encontraste en el camino del emprendimiento?

El sacar las licencias de funcionamiento en esta ciudad, nunca imaginé que fuera tan tedioso y lento. También el transporte, porque a veces las marcas me envían los productos y no llegan el día establecido.

¿Qué recomiendas a aquellos que quieren emprender con una tienda o un negocio?

Que trabajen primero para alguien, acepten críticas de los expertos y traten de aprender todo lo que puedan para después ponerlo en práctica en su emprendimiento.

Contactos

  • A través de Facebook o Instagram. Se les puede encontrar como @bonomiastore y/o escribiendo a [email protected]
  • Su local se ubica en la calle San Miguel 197, Urb. San Isabel, en el boulevard.
  • El horario es de martes a sábado de 11 a.m. a 2:30 p.m. y de 4 p.m. a 9 p.m.
  • Los domingos atienden de 11 a.m. a 6 p.m.
Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio