En las últimas semanas se reveló el excesivo gasto que se emplea en el Congreso de la República para alimentar los congresistas. Un total de S/ 190 diarios eran empleados en desayuno, almuerzo y cena para cada uno de los legisladores.
Los aumentos se dieron desde diciembre del año pasado debido a la nueva adenda. El almuerzo por parlamentario pasó de costar S/ 15.93 a S/ 80 (concepto de un buffet). Los desayunos también se elevaron a S/31 por legislador cuando antes costaba menos de cinco soles. Lo mismo pasa con la cena que llega a los S/ 80.
Sin embargo, el diario La República pudo acceder a la olla común Vecinas Unidas, está ubicada en Mz C Lote 4 del Barrio 5 A del Alto Trujillo, donde se puede encontrar el menú cuesta S/ 1.
“Nosotros tenemos que ver cómo hacer alcanzar los presupuestos, mientras que aquí se paga S/ 1 por plato de comida, vemos como los congresistas reciben un menú de S/ 80 que lo paga todo el país», sostuvo de manera indignada Fidelia García al mencionado diario.
Asimismo, agregó que con la plata que se gasta en un menú para un congresista, a ellas les dura para una semana. «Con ese dinero nosotros tendríamos para una semana o hacer varios días de menús, es indignante que ellos gasten todo ese dinero”, expresó.
¿Cuántas personas comen con S/ 1?
Según el diario mencionado, las integrantes de Vecinas Unidas estaban preparando el menú del día que costa de un revuelto de papas, acompañado con arroz y ensalada de atún, el cual debe alcanzar a 120 que son los beneficiarios.
Además, dijero que los adultos mayores no pagan, aunque hay algunos que de forma voluntaria dan S/ 0.50, y que las personas con discapacidad intelectual tampoco pagan.