Inicio » Sectores » Agricultura » Midagri: Más de medio millón de mujeres realizan actividades agropecuarias en el Perú

Agricultura

Midagri: Más de medio millón de mujeres realizan actividades agropecuarias en el Perú

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 27/06/2021 a las 05:43 pm

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, manifestó que más de medio millón de mujeres desempeñan actividades agropecuarias y representan un cuarto de la Población Económicamente Activa (PEA).

Esto según los resultados del último censo nacional de población.

LEER TAMBIÉN: Banano orgánico en Piura: cómo se están resguardando más de 9 mil hectáreas de la enfermedad Fusarium R4T

El ministro resaltó que las mujeres productoras agrarias son conductoras de parcelas, y desempeñan un papel trascendental en la gestión y sostenimiento de los sistemas productivos y alimentarios.

«Así como en la preservación y transferencia de saberes de las prácticas agropecuarias y la conservación del medio ambiente», agregó.

En tal sentido, señaló que una de las principales preocupaciones de la gestión en el Midagri fue impulsar la implementación efectiva del enfoque de género en el sector.

A fin de visibilizar y potenciar el rol de las mujeres productoras agrarias, así como generar relaciones más equitativas y justas en el campo.

Por ello, subrayó que uno de los cambios claves en el proceso de reforma del ministerio fue la creación de la Dirección de Promoción de la Mujer Productora Agraria.

La Dirección promueve la participación de la mujer productora agraria en el desarrollo de la agricultura familiar en el Perú.

LEER TAMBIÉN: Precio del dólar en Perú: ¿En cuánto se cotiza hoy, domingo 27 de junio?