Educación

Microsoft promueve las carreras STEM entre niñas y adolescentes del Colegio Fe y Alegría en Lima

Microsoft, por medio de DigiGirlz, realizó un evento dirigido a mujeres estudiantes que tiene como objetivo motivarlas a escoger una carrera.
Por Guillermo Maza
2 minutos

Microsoft, por medio de la iniciativa DigiGirlz, realizó un evento entre el 11 y 12 de junio, dirigido a mujeres estudiantes que tiene como objetivo motivarlas a escoger una carrera científica, tecnológica, de ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

De igual forma, se buscó que el porcentaje de participación de las mujeres en el rubro tecnológico sea mayor en nuestro país y en Latinoamérica.

En esta oportunidad, la iniciativa contó con la participación de 50 niñas y adolescentes estudiantes del Colegio Fe y Alegría ubicado en Lima.

Ellas fueron recibidas por representantes de Crack the Code, academia online de programación y tecnología que empodera a niños y jóvenes de todo Latinoamérica a ser creadores de su futuro y Microsoft, quienes les hablaron sobre su experiencia en el rubro y emprendimientos tecnológicos.

► LEER TAMBIÉN: Piuranos han retirado más de 600 millones de soles en cajas municipales

Posteriormente, se realizaron distintas actividades como la creación de una app: Traductor en Thunkable y Toxicode.

Además, las estudiantes crearon su primer videojuego utilizando la plataforma Makecode Arcade.

Aquí, se aplicaron los conceptos básicos de programación orientado a videojuegos, en donde crearon un escenario y personajes que pueden ser controlados por el jugador.

► LEER TAMBIÉN: Zaqui, el emprendimiento piurano que trae café de la selva y nació de un viaje familiar

Al finalizar el taller se realizó un concurso y la ganadora fue Elizabeth Priya Aquino Oscano.

«Estamos felices de poder ser parte de esta iniciativa, hemos logrado cautivar a 50 adolescentes que ahora consideran la tecnología como una alternativa para ellas y sus futuros», comenta Maria del Mar Vélez, CEO de Crack The Code.

DigiGirlz

DigiGirlz se viene realizando de manera exitosa en países de Latinoamérica como Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, entre otros.

De esta manera, Microsoft ha mantenido su compromiso durante años a promover el uso de la tecnología y la participación de la mujer en el sector de tecnología.

Ello, con el objetivo de aumentar la diversidad en los equipos de trabajo.