La empresa, cofundada por Bill Gates, Microsoft, tiene en sus planes romper la tranquilidad de la Play Store, de Google y la App Store, de Apple y competir directamente con ellos, ya que estaría preparando su propia tienda de aplicaciones.
La gran compañía de tecnología ya soltaba sus pistas sobre la creación de una propia tienda, al defender su compra de Activision-Blizzard en los documentos entregados a la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido.
Aunque se conoce que Microsoft ya tiene una store, solo disponible en computadoras, la decisión de crear su propia tienda de aplicaciones móvil sería una gran jugada por parte del gigante norteamericano. Debido que tiene en su poder un número considerable de aplicaciones disponibles en los teléfonos móviles.
Además recientemente compró dos de los más famosos videojuegos, Call of Duty Mobile y Candy Crush. Lo que generaría que su tienda de aplicación sería una de las más rentables y llegar a alcanzar la popularidad de Play Store y App Store.
Pero esta jugada, no está siendo muy bien vista por la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido, ya que se encuentran investigando sobre si realmente Microsoft quiere establecerse como un monopolio.