Microsoft tomó la decisión de eliminar Twitter de su plataforma de publicidad debido a que no quieren pagar los $42,000 al mes por usar su API. Ante esto, Elon Musk reacciona y los amenaza con demandarlos por usar sus datos ilegalmente de la red social para entrenar la inteligencia artificial de Bing.
Elon Musk quiere que Twitter sea una empresa rentable a través del negocio publicitario, su mayor fuente de ingresos. Sin embargo, Microsoft le acaba de dar de baja en su plataforma de anuncios, la cual permite publicar campañas de anuncios en diferentes servicios de internet y que ahora ha dejado de tener soporte para Twitter, según el comunicado en la página de información a los clientes.
¿Desde cuándo Microsoft dejará de dar soporte para Twitter en su plataforma de anuncios?
A partir del 25 de abril, Microsoft dejará de ofrecer soporte para Twitter en su plataforma de publicidad. Esto significa que los usuarios de Microsoft no podrán gestionar sus cuentas de Twitter, crear o editar publicaciones, ver el rendimiento de sus tuits o programarlos con antelación.
¿Afectará a otros servicios de internet?
Microsoft seguirá permitiendo a sus usuarios publicitar en otros servicios de internet como Facebook, Instagram o LinkedIn, que es parte de la misma empresa. Microsoft no ha explicado el motivo de esta medida, pero coincide con el aumento de precios que Twitter impuso a todos los usuarios de su API en marzo. Según Wired, esta subida afectó a casi todos los socios de Twitter, incluido Microsoft.
Elon Musk contraataca y amenaza con demanda
Ante el anuncio de Microsoft, Elon Musk no dudó en atacar y amenazó a la compañía tecnológica con demandarlos por utilizar datos de Twitter para entrenar ilegalmente a su inteligencia artificial y demás modelos.
«Estoy abierto a ideas, pero robar la base de datos de Twitter, desmonetizarla (eliminar anuncios) y luego vender nuestra información a otros, no es una solución ganadora», dijo Musk ante las supuestas malas prácticas de Microsoft.