Now Reading
Johaira Sandoval: “He creado un red de apoyo para todas las mamás piuranas”

Johaira Sandoval: “He creado un red de apoyo para todas las mamás piuranas”

Johaira Sandoval es una joven piurana de 23 años que ha hecho posible la existencia de una comunidad virtual que busca la integración entre las diferentes madres que hay en la región. Esta red cuenta con más de 20 mil seguidores en Facebook y otros casi 3 mil en su cuenta de Instagram actualmente.

Nacimiento

Johaira comenta que “Mi maravilloso bebé” nació de su propia y primeriza experiencia como madre  de Kevin a los 20 años. De esta manera, su hijo no solo se volvió su mundo dentro de su vida personal sino que también lo hizo dentro del ámbito virtual. Por lo que, empezó a plasmar la admiración y cariño que sentía por él de manera pública en la web.

“Constantemente subía fotos de Kevin, y con el pasar de los meses subía posts contando y recomendando algunos consejos para aquellas mujeres que afrontaban el reto de ser madre a temprana edad como yo”.

Así Johaira refiere que por la acogida de sus publicaciones tomó conciencia de que ninguna mujer está preparada para ser madre y que muchas veces se necesita ayuda más allá de lo monetario.

Creación

La blogger señala que poco a poco se fue haciendo conocida por sus publicaciones y que sus amistades no tardaron en persuadirle para que iniciará su propia fanpage. Así que después de mucho pensarlo tomó la decisión de crear “Mi maravilloso bebé” tanto en Facebook como en Instagram el 14 de noviembre del 2017.

“Lo creé como un espacio de difusión de datos y tips a partir de mi experiencia adquirida día a día con Kevin. Sin embargo, poco a poco empecé a compartir también infografías, noticias y demás que dieron un sustento más confiable a mis contenidos”.

–Así empezó todo–

Crecimiento 

Johaira afirma que el crecimiento de “Mi maravilloso bebé” se debió a la unión progresiva de madres curiosas o faltas de apoyo en casa. Asimismo, precisó que a diario decenas de seguidoras se anexaban a la página y creaban interacción unas con otras hasta el punto de que tuvo que crear también varios grupos en WhatsApp.

“Todas las mamás tienen miedo, todas dudan si es que lo que están haciendo es correcto y este se convirtió en el espacio idóneo para compartir y resolver dudas”.

Actualmente el portal de Facebook cuenta con alrededor de 20 mil seguidores y Johaira expresa sentirse orgullosa, puesto que lo que ella ofrece con “Mi maravilloso bebé” no existía en Piura, ni había sido realizado por otra persona.

Oportunidades

Por otro lado comenta que la página no solo ha venido creciendo en número de seguidores sino también en alianzas con empresas de la región que buscaban publicidad para productos para bebés. Así nacieron los sorteos que hoy periódicamente publica realiza.

Dentro de su lista de contactos “estratégicos” ahora posee a diversos negocios como restaurantes, spas, centro de atención entre otros. Entre ellos se encuentran Vinilos Piura, Mellizos films, Photo talen , Deco Thaisa Piura, Dulceria Anjos , Delicatess Marivi piura, Pekemania show infantil, Cool Kids, Chifas “Dragon de Giron”.

Los más resaltantes y que la han acompañado desde sus inicios son la pollería “Don Carlos”, “Foto Studio Carrasco” y centro comercial “Mi Rosita”.

“Me di cuenta de que –aunque no lo había pensado– ‘Mi maravilloso bebé’ resultaba un negocio rentable y de plataforma comercial para productos más allá del tema maternal.”

Johaira resalta que a través de ellos conoció la modalidad de publicidad que actualmente se emplean en lo digital y que así como las productoras y artistas de televisión, los conocidos “canjes” empezaron a llegar a su puerta.

La comunidad 

Con respecto a la comunidad, explica que la oferta de “Mi maravilloso bebé” se centra actualmente en dos objetivos claros. El primero, que es convocar a todas las madres de la región a seguir expandiendo la comunidad más allá de las fronteras de Piura y el segundo, que es seguir articulando grupos de ayuda con los cuales brindar atención los piuranos más desfavorecidos de la zonas periféricas de esta.

Mira También

En el primer caso, comenta que ha venido organizando desde sus inicios una serie de salidas a cines, restaurantes y karaokes con las cuales las madres han reafirmado el vínculo que las conecta. Y en el segundo caso, informa que ya ha asistido a distintas zonas de la región como lo es Sullana.

“Mi maravilloso bebé claro ejemplo de que una buena idea, si se emprende de manera adecuada, no solo beneficia al emprendedor, sino que te permite ayudar a un gran número de personas. Este espacio es de y para ustedes, sostiene.

Proyecciones

Johaira puntualiza que sus planes inmediatos son retomar la carrera de administración de empresas, que dejó luego de quedar embarazada y en un lapso de tres año posicionar su propia agencia de publicidad en Piura alternamente.

Además, agregó que su plan también comprende empezar un centro recreativo donde pueda celebrar eventos que organiza con regularidad con “Mi maravilloso bebé”.

“El objetivo es nutrirme de todos saberes y medios posibles para seguir construyendo este espacio que es ‘Mi maravilloso bebé’ que permite a las madres poder sentirse apoyadas”.

Dato

Constantemente Johaira convoca reuniones en las que busca conocer a sus seguidoras y poder compartir directa y personalmente la experiencia de ser madres. Para poder comunicarse con ella y formar parte de las reuniones de “Mi maravilloso bebé” deben comunicarse al 926 035 039.

 

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio