Sectores

Empresa brasileña MF Fertilizantes proveerá urea al Perú en cosecha agrícola 2022-2023

MF Fertilizantes proveerá de urea al Perú, y así garantizar la cosecha agrícola 2022-2023 con la adquisición de 73 529 toneladas.
Por Miguel Calle Infante
MF Fertilizantes

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Agrario y Rural (Agro Rural) informa que este sábado 11 de junio, el Comité de Negociación para la Contratación Internacional de Adquisición de Fertilizantes Nitrogenado de Urea de Uso Agrícola eligió a la empresa que proveerá de urea al Perú, y así garantizar la cosecha agrícola 2022-2023 con la adquisición de 73 529 toneladas.

El comité evaluador, que sesionó por cerca de 13 horas de trabajo, optó por la empresa MF Fertilizantes, de Brasil, como el mejor postor, luego de calificarla de entre un total de 79 propuestas de intención de venta de urea, actividad que formó parte de las acciones que desarrolla el Gobierno, en el marco del Decreto de Urgencia 013-2022 publicado el pasado 19 de mayo, el cual autorizó la compra de fertilizantes nitrogenados al exterior por S/ 348 millones.

LEER TAMBIÉN: Primer lote de urea llegaría a Perú a finales de julio, según Midagri

De esta manera, empresas de países como España, Paraguay, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Checa, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Colombia, Turquía, China, Australia, Guatemala, Singapur, México, Rusia, Panamá; mostraron su interés en abastecernos de urea; no obstante, no todas las iniciativas superaron la valoración de los parámetros establecidos por Agro Rural como la presentación del certificado de calidad o ISO, por lo que tuvieron que ser descartadas.

Encargados de Agro Rural eligieron a la firma brasilera, en línea con los requisitos de la carta de intención 155-2022, difundida el último 6 de junio en el portal de Agro Rural, entre ellos se priorizó a los factores plazo de entrega y precio. Cabe precisar que, las acciones del grupo de trabajo fueron supervisadas por la notaria Alexandra Ramos Rivas, del Colegio de Notarios de Lima y las representantes del Órgano de Control Interno, Katia Cutipa y Ketty Durand.

Empresa brasileña MF Fertilizantes: ¿Cuándo será el plazo de adquisición?

El primer lote de urea que se adquiera desde la empresa que obtuvo la buena pro tendrá que llegar en un plazo de 35 días, con un cargamento de 40 000 toneladas, para ser descargados en los puertos de Callao, Matarani y Salaverry. La segunda entrega, es decir, los 33 529 toneladas restantes arribarán al Perú 40 días después de recibir la carta de crédito.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.