Meta, el conglomerado de Mark Zuckerberg, que incluye Facebook e Instagram ha lanzado un soporte para los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).
Este soporte se ha implementado en Facebook, la cual hasta el momento solo está destinada a un grupo de creadores de contenido estadounidenses.
Cabe mencionar, que las colecciones de NFTs ya se habían incorporado el 10 de mayo de 2022 en Instagram, con la finalidad de llevarlas a una audiencia más amplia.
Asimismo, se ha asegurado que será una opción gratuita, pues no cobrará tasas por compartir los coleccionables digitales.
Un portavoz de Meta informó a TechCrunch, que se ha ampliado esta función a Facebook, donde un grupo reducido de creadores en Estados Unidos podrá publicar NFTS en la red.
En ese sentido, los usuarios podrán publicar sus tokens en un apartado bajo la etiqueta digital collectibles o colecciones digitales, tal como pasa en Instagram.
Navdeep Singh, responsable de Meta, compartió en su Twitter unas capturas de como será el aspecto de los NFT en Facebook.
Según lo publicado, los usuarios tendrán acceso a la información de NFTs, detalles de la colección y datos de su creador, solo con un clic.