Mercados itinerantes: Productores ganaderos generan más de S/8 millones

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) comunicó que los productores ganaderos generaron en total más de S/8 millones de forma directa durante la ejecución de los mercados itinerantes.

Durante la primera etapa (abril a junio) de los mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”, se convocó a más de 4,000 productores ganaderos a escala nacional.

Ellos comercializaron más de un millón de kilos de productos pecuarios, siendo la carne de pollo y cerdo, junto a los huevos de gallina y el queso, los productos más destacados en la preferencia del consumidor.

Gracias a estos mercados itinerantes, se ha sostenido la reactivación agropecuaria con la participación de 4,184 productores pecuarios de zonas rurales, quienes generaron la cifra de 8 millones 229,059 soles de forma directa.

Pequeños productores

La contribución de los pequeños productores ha permitido el abastecimiento de alimentos a precios justos.

Dentro de los productos pecuarios comercializados figuran: entre los tipos de carne, pollo, cerdo, cuy, vacuno, pato y cabrito. También están el huevo de gallina y de codorniz. Entre los lácteos y sus derivados se encuentran: queso, mantequilla, yogur, leche fresca y envasada.

Cabe resaltar que los productores que ofertan sus productos en los mercados itinerantes reciben una inducción sobre protocolos de seguridad e inocuidad alimentaria, además de lineamientos de comercialización y ventas en el marco de la pandemia.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio