Por medio de un comunicado, la empresa de comercio electrónico Mercado Libre, informó que el primer trimestre del 2023 se cerró con resultados prometedores en todos los negocios de la compañía.
La compañía argentina obtuvo un beneficio neto de US$201.4 millones en los tres primeros meses del año, lo que representó un incremento interanual de 208.5%.
Además, sus ingresos netos sumaron los US$3,037 millones, es decir, un 58.4% de crecimiento interanual.
Segmentos de Mercado Libre
Mercado Libre, empresa que actualmente opera en 18 países, registró ingresos netos por 1,700 millones de dólares en comercio electrónico.
Mientras que en su segmento de fintech, es decir, servicios financieros basados en tecnología, alcanzó 1,400 millones de dólares en ingresos netos.
«La compañía ha demostrado su capacidad para acelerar la expansión de los ingresos y la eficiencia operativa, lo que permite un crecimiento rentable a largo plazo», señala la empresa en su mensaje.
Por otro lado, los países en los que registró mayor crecimiento fueron México (62%), Argentina (39%) y Brasil (26%).
Finalmente, el beneficio operativo que alcanzó Mercado Libre en el primer trimestre del 2023 fue de US$340 millones, pasando por 145% más lo alcanzado en el mismo periodo de 2022.