Inicio » Sectores » COVID-19: mayores de 50 años deberán tener tres dosis para entrar a locales, según el Minsa

Coyuntura, Sectores

COVID-19: mayores de 50 años deberán tener tres dosis para entrar a locales, según el Minsa

Por: Infomercado

Publicado:

Este miércoles 12 de enero, los ministros de Estado informaron, en una conferencia de prensa, las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros para seguir afrontando la tercera ola de la COVID-19 en todo el Perú.

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que los mayores de 50 años deberán acreditar las tres dosis en su carné de vacunación COVID-19, debido a que son vulnerables.

PUEDES LEER >>> Nuevo bono de 700 soles Link: cómo saber si soy beneficiario y quiénes pueden cobrar el subsidio económico

En declaraciones a la prensa, Cevallos reiteró que esta medida se toma porque en los nuevos casos de coronavirus se ha identificado a las personas no vacunadas, quienes ahora están en los centros de salud.

Cevallos hizo llamado a los municipios y al sector privado para controlar la revisión del carné de vacunación, ya que a los mayores de 18 años se les seguirá pidiendo las dos dosis para ingresar a espacios públicos cerrados.

Provincias en nivel alto

La máxima autoridad del Minsa alertó que ahora habrá 35 en provincias en nivel alto, con el toque de queda de 11:00 p. m. a 4:00 a. m. y con mayores restricciones a comparación de las que se encuentran en moderado. Sin embargo, no dijo cuáles son las nuevas provincias en este nivel.

Cabe recordar que hasta el 26 de enero hay 24 provincias en alto, las cuales son: Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Lima, Huaura, Callao, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.