Martín Vizcarra: estudios de la carretera Paita-Iquitos ya se encuentran en proceso

La carretera que uniría el puerto de Paita con Iquitos actualmente se encontraría en proceso de estudios de preinversión, así lo dio a conocer el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En un evento oficial al que asistieron la mayoría de sus ministros de Estado, el presidente Martín Vizcarra señaló que dichos estudios de preinversión estarían a cargo del Gobierno Regional de Loreto con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Cuando ya tenga consistencia tendrá que ser un proyecto adicional al Plan Nacional de Infraestructura”, afirmó Vizcarra en declaraciones que recoge el diario Gestión.

Mientras tanto, la conectividad de Iquitos con Paita se realizará vía terrestre hasta Bagua y Saramiriza y desde allí se se continuaría a través  de la hidrovía, que se encuentra en proceso de construcción.

Cabe señalar que el Perú cuenta por primera vez en su historia con un Plan Nacional de Infraestructura que consta de 52 proyectos por un total de cien mil millones de soles aproximadamente.

Dicho plan forma parte de uno más grande, que es el Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

El 95% de proyectos del Plan de Infraestructura se terminarían en el año 2025, debido a que 24 se acabarían dentro de dos a tres años ; y el 24 de ellos, dentro de cinco a seis años.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.