La pandemia del Coronavirus (Covid 19) ha hecho que todo se mueva muy rápidamente al ambiente digital.
Saber de marketing digital de manera profesional y conocer sus principales herramientas es un indispensable para adaptarse a esta nueva realidad.
Y es que el medios se mueve tan rápido que es casi irrelevante obtener educación formal para ejercer. Todo se puede conseguir de manera gratuita, por internet y desde tu casa.
Aquí una recopilación de cursos y guías gratuitos para que empieces a dominar las herramientas indispensables en el mundo del marketing digital.
Certificación Google Ads
Aprende a implementas campañas de búsquedas de Google, campañas de banneres en la red de sitios de Google y otros muchos módulos más que incluyen:
- Certificaciones de Google Ads.
- Campañas de búsqueda de Google Ads.
- Display de Google Ads.
- Video de Google Ads.
- Anuncios de shopping.
- Medición de Google Ads.
- Campañas de aplicaciones de Google Ads.
Link: Certificación de Google Ads
Certificación de YouTube Ads
Con esta certificación, aprenderás a implementar, optimizar y hacer seguimiento a campañas de video o banners dentro de YouTube.
Es verdad que a muchos les molestan los anuncios, pero está comprobado que aumentan el reconocimiento de marca.
Link: Certificación de YouTube
Certificación en Google Analytics
Google Analytics es el corazón del marketing digital. En este curso aprenderás a leer la data que genera tu sitio web y los anuncios.
Asimismo, podrás medir la eficiencia de tus inversiones en publicidad y contenidos web.
Link: Certificación en Google Analytics
Guía para SEO:
¿Qué es SEO y cómo puedo mejorar mi posicionamiento en las búsquedas de Google y monetizar mejor mi contenido web?
Esta es una guía para principiantes donde te explican todo y cómo sacarle provecho para obtener los mejores resultados de búsqueda en Google.
Link: Guía para SEO
Guía para Google Data Studio
Data Studio es una herramienta que te permite generar reportes automatizados al extraer y plasmar data de Google Analytics en presentaciones fáciles de digerir y personalizar.
Link: Guía para Google Data Studio
Certificación Google Tag Manager
Esta herramienta te permite insertar código en tu sitio web sin la necesidad de ser un programador.
Link: Certificación Google Tag Manager
Certificación Facebook Blueprint
En esta certificación conocerás cómo implementar campañas por Facebook e Instagram, vía subasta automática o alcance.
Podrás ver todo lo referente a Stories patrocinadas, post, derivación de tráfico y cómo utilizar cada formato de esta red social.
Link: Certificación Facebook Blueprint
Certificación Spotify Ads
Aprende a implementar campañas de audio y banners en Spotify. IMS es el representante autorizado de Spotify en Latinoamérica.
Link: Certificación Spotify Ads
Guia para Twitter Ads
Si no quieres dejar fuera a Twitter, aquí podrás encontrar el manual de cómo hacer campañas publicitarias en Twitter y conocer cómo ser más eficiente en el alcance para una audiencia segmentada.
Link: Guía para Twitter Ads
Bonus Track: Curso de Marketing Digital
Como añadido, la agencia Digital Break ha lanzado un Curso Online de Estrategias de Marketing Digital donde verán todo lo referente a este mundo.
En este curso verás los siguientes temas:
- Marketing Digital y Design Thinking.
- Estrategia Digital.
- Ecommerce.
- Analítica digital.
- Social Media Framework.
Los participantes presentarán un trabajo aplicativo final.
El curso se dictará desde el 27 de mayo hasta el 1 de julio y constará de 17 horas en total.
Si bien no es gratuito. Si entras con este link, podrás tener un descuento al ser lectores de Infomercado. Que lo disfrutes.
Más información: