Now Reading
Maricultura en Sechura: Destinan más de S/ 7 millones para instalar parque acuícola

Maricultura en Sechura: Destinan más de S/ 7 millones para instalar parque acuícola

El Fondo Social Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay), destinó S/.7 millones 400 mil para la instalación de un laboratorio de producción de semillas y un módulo para congelamiento de concha de abanico con fines de exportación.

Dicho proyecto fue promovido por el Consejo de Maricultores de la bahía de Sechura ante FOSPIBAY y forma parte del plan de inversiones 2020-2022 de dicha institución.

Agustín Matías Navarro, coordinador general del Consejo de Maricultores de la Bahía de Sechura, aseguró que el siguiente paso es trabajar en el perfil del proyecto para que esta obra de gran envergadura se inicie en los próximos meses.

El laboratorio de producción de semillas estará ubicado en la zona de Matacaballo.

La reunión se realizó en Sechura.

Por su parte, el gerente general (e) del Fospibay, Raimerm Ruiz Jaramillo, señaló que este proyecto otorgará unos 68 mil puestos de trabajo indirectos en estas ocho zonas de producción formalizadas y distritos aledaños.

“Este proyecto busca beneficiar a las familias y al empoderamiento a la mujer. Próximamente se van a definir los plazos para que los maricultores presenten su proyecto consolidado y se proceda a la ejecución. Habrá un seguimiento y control para asegurar la ejecución del proyecto y asegurar el gran impacto a la población”, señaló Ruiz Jaramillo.

Debe saber

  • Hasta el año pasado, según la Dirección Regional de la Producción, en la bahía de Sechura hay 16.000 hectáreas autorizadas para la producción de conchas de abanico.
  • Exactamente son ocho zonas de producción donde trabajan 280 asociaciones de pescadores y que agrupa a unos 80 mil personas.
  • El tamaño de las conchas que se exportan es de siete centímetros y va a mercado de Francia, Italia, Bélgica, entre otros.
sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio