La Policía Nacional del Perú (PNP) adjuntó un video en su twitter institucional en donde se muestran los más de 10,000 efectivos concentrados en la Unidad del Potao. Esto para salir a sus emplazamientos en la marcha denominada «La toma de Lima».
La policía se encargará de resguardar, controlar y dar toda la seguridad en la marcha para mantener el orden interno y público del país, y evitar a toda costa un trágico desenlace con tantos decesos como se ha visto en lo que lleva el mes de enero en las distintas regiones del Perú.
Más de 10 mil efectivos de la @PoliciaPeru se encuentran concentrados en la Unidad del #Potao para desplegarse a sus emplazamientos; van a resguardar, controlar y dar toda la seguridad en la marcha para mantener el orden interno y público del país. pic.twitter.com/jq2b4mjGuP
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) January 19, 2023
Además, en dicho lugar también se encuentran autoridades de la Fiscalía de la Nación, quienes verificaron los implementos y el despliegue de los efectivos policiales, puesto que tienen prohibido el uso de armas letales en las protestas.
La fiscalía comentó en una entrevista que sus funcionarios estarán en puntos estratégicos de las marchas supervisando en tiempo real el actuar de los manifestantes y de la policía.