Marcelino Encalada: “Tenemos más de 63 mil clientes con CTS en nuestra entidad”

Marcelino Encalada: “Tenemos más de 63 mil clientes con CTS en nuestra entidad”

Caja Piura ha lanzado una campaña que consiste en el otorgamiento de créditos consumo a personas naturales que cuenten con su Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) depositado en su institución (previa evaluación), ofreciéndoles tasas preferenciales.

En los últimos cinco meses, el producto más demandado por los piuranos es el crédito personal, que se elevó en 22.15% en la Región Norte. Aprovechando esta coyuntura, Caja Piura ha lanzado una campaña para personas naturales que cuenten con Compensación de Tiempo de Servicios (CTS). Marcelino Encalada, gerente de Ahorros y Finanzas de la mencionada financiera, conversó con Infomercado y nos brindó detalles de esta iniciativa comercial.

¿De qué trata esta nueva campaña?

La campaña consiste en el otorgamiento de créditos consumo a personas naturales que cuenten con su Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) depositado en nuestra institución (previa evaluación), ofreciéndoles tasas preferenciales. Pueden cancelarlo en cuotas fijas mensuales hasta un plazo máximo de 24 meses y el importe de crédito va desde los S/ 500 hasta los S/ 20,000 en función al flujo de ingresos y egresos del cliente.

Se sabe que los créditos privados siguen expandiéndose durante este año; sin embargo, Piura y el norte, después de un año 2017 aún sigue complicado por el Niño Costero. ¿Cuáles son las variables que han analizado para lanzar esta campaña de créditos personales?

Hemos analizado el incremento de consumo con tarjetas de crédito, que significa que constantemente el consumidor piurano hace uso de este medio que cobra altas tasas de interés, por lo que hemos detectado una oportunidad para nuestros clientes que han confiado su CTS a Caja Piura. Lo que pretendemos es que los clientes CTS obtengan un crédito personal con tasas bajas para cancelar sus deudas con tarjeta que tienen tasas muy altas. Ellos pueden ir amortizando capital y mes a mes ir disminuyendo su endeudamiento hasta cancelar su préstamo, situación que no se da con las tarjetas de crédito, pues mes a mes pagan y pagan y no saben cuándo terminan de cancelar su deuda.

¿Cuántos clientes tienen su CTS en Caja Piura y cuál es el monto global aproximado de préstamo que esperan llegar con esta campaña?

Actualmente tenemos 63,295 clientes y esperamos colocar en esta campaña S/ 15’000,000 (quince millones) en un periodo de 3 meses.

¿La campaña incluye a otros clientes que puedan mover su CTS de otra entidad financiera a la Caja Piura?

Incluye a todos los clientes que cuenten con su CTS depositada en Caja Piura, ya sea antes del lanzamiento de la campaña Credipersonas cliente CTS o durante ésta. Es decir que los clientes tienen la oportunidad de hacer el traslado de su CTS a nuestra institución y acceder a la campaña.

Existe una gran dispersión en las tasas de interés cobrados por créditos bancarios. ¿Cuál será la tasa a cobrar por esta campaña y cuál es el atractivo de esta tasa comparada con otras entidades financieras del sector?

La tasa de interés mínima para esta campaña será de 19.90% y la máxima de 79.59% en función al monto y al perfil de riesgo del cliente, como podemos ver la tasa es baja comparada con la de otras instituciones financieras y respecto de las tarjetas de crédito. El cliente puede acceder a la tasa más baja en función al perfil de riesgo que obtenga en la evaluación del crédito. Los requisitos son mínimos, presentando el DNI y última boleta de pago y puede ser solicitado en cualquier agencia de Caja Piura a nivel nacional.

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