La falta de invierno en 2023 provocó un fuerte impacto en el sector textil, así lo confirmó el cofundador y CEO de la marca peruana de ropa outdoor Hösėg, Juan Carlos Sznak. Sin embargo, esto no fue impedimento para que la marca de ropa diseñada para actividades al aire libre logre expandirse al extranjero este 2024.
Hösėg en Estados Unidos
Juan Carlos señaló que su expansión a Estados Unidos era una meta que se proyectaba para 2023, sin embargo, fue complicado debido al retraso del lanzamiento del portal web para este mercado, dejándolo previsto para el 1 de junio de este 2024.
Asimismo, destacó que este portal web cuenta con apoyo de socios inversionistas que adquirieron el 10% de la empresa.
Además, en una reciente entrevista a Gestión señaló que tiene previsto la presencia de Hösėg en Amazon, hasta que se dé a conocer la creación del mercado norteamericano a su portafolio.
Hösėg en Chile
Juan Carlos confirmó que otro de los mercados a los que quiere ingresar con la marca es Chile. Es importante resaltar que Hösėg fue invitada por la marca peruana Saya para exponer su portafolio en su tienda de Santiago.
Respecto al panorama chileno, Juan Carlos señala que les gustaría empezar a vender en junio, en la temporada de invierno, sin embargo, aún dependen de la estructura societaria y de las alianzas con inversionistas estadounidenses.
Asimismo, resaltó que está en conversaciones para abrir una tienda en uno de los puntos más comerciales de Chile, el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
Höség y aliados
En entrevista con InfoMercado, el CEO de Höség señaló que trabaja con el programa 2% for the Children, que busca la sostenibilidad económica mediante la donación del 2% de sus ventas. Este aporte ha abrigado a a más de 22,245 niños de la sierra peruana.