Según datos hasta octubre del presente año, la compañía de seguros Mapfre muestra un crecimiento de 19.5% en primas, a pesar de ser un año complicado, según Bernardo Klinge, director técnico de Mapfre Perú.
Luego, en relación a la coyuntura actual y como sería el impacto de la crisis política sobre el negocio, Klinge sostuvo que, al igual que todas las crisis, esta pone de manifiesto la importancia de tener ciertas coberturas.
Asimismo, el ejecutivo señaló que es probable que, así como los problemas de crisis sanitaria impulsaron el desarrollo de los seguros de salud y vida, algo similar puede ocurrir con los seguros generales asociados al daño a la propiedad y que esta situación produzca un mayor interés por parte de negocios.
De acuerdo a los datos de Mapfre, el Perú está muy rezagado en cuanto al índice de aseguramiento de vivienda con respecto a otros países de la región, estando por debajo del 5%, mientras que los otros países se encuentran en dos dígitos.
Por otro lado, líneas de negocio como la de autos tuvieron una caída por las restricciones de movilidad durante la pandemia. Este tipo de seguros sigue recuperándose y volverían a tener posibilidades de crecimiento en 2023.
Proyectos
Para el 2023, Mapfre priorizará la expansión de su negocio de salud a través de la ampliación de la red de centros médicos. De igual manera, apuntan a reforzar el negocio funerario, en el que planean abrir al menos tres nuevos camposantos fuera de la capital.
Por otro lado, Klinge manifestó que el negocio digital sigue evolucionando y creciendo tanto en ventas como en aceptación por parte de los usuarios de Mapfre.