La empresa francesa Maped, fabricante de artículos de papelería, para ganar un mayor volumen de ventas y continuar con el crecimiento a doble dígito que consiguió en 2023, ha optado por elaborar una nueva estrategia comercial en paralelo con la recesión económica que atraviesa el Perú. Por ello, proyecta un crecimiento cercano al 30% para este 2024, considerando que la base de ingresos es muy alta. Para esto, Maped realizó un ajuste de precios a gran parte de sus productos de útiles escolares.
Reducción de costos
En una reciente entrevista, el jefe de ventas de Maped, Samir Abudeye, señaló que los precios de algunos útiles escolares como plumones, tajadores, entre otros, han experimentado una reducción del 15% y 45%, con el objetivo de ser más competitivos en el mercado y elevar el volumen de sus ventas.
Por otro lado, resaltó que ajustaron los precios para adaptarse al mercado peruano, el cual pasa por una coyuntura económica complicada y enfatizó que reducir los costos no significaba perder la calidad de los productos, sino, aumentar la distribución y cobertura de Maped para que la marca se posicione en más hogares peruanos.
Ticket de compra promedio
Respecto a este panorama, el ticket de compra promedio en la categoría escolar se ubica entre S/40 y S/60, cifra menor en comparación a los S/60 y S/70 del 2023.
Por otro lado, indicó que el 55% de la facturación de la marca equivale a lo vendido en diferentes canales de Lima, mientras que el 45%, de provincia.