Manuchar, la multinacional belga, buscará en el 2023 crecer en sus dos líneas de negocio en el Perú. Esto lo hará posible expandiendo su línea de servicios logísticos integrales como diversificando su cartera de importación y distribución de productos.
En cuanto a la expansión logística, la empresa cuenta con seis almacenes en cinco ciudades (Piura, Salaverry, Ica, Matarani y dos en Callao), haciendo que su oferta total de espacio para almacenaje de mercancías alcance los 40000 metros cuadrados.
En línea con lo anterior, Eduardo Becerra, gerente de desarrollo de negocios para Latam de Manuchar, indicó que la compañía viene ampliando su almacén ubicado en Ventanilla (Callao), que actualmente cuenta con 4 mil metros cuadrados, esperando duplicar la capacidad hacia el 2024.
El proyecto de ampliación, que tiene una inversión prevista de US$ 2.5 millones, se entregará en dos etapas, la primera durante el próximo año y la segunda en el 2024. Además, la empresa está evaluando la ubicación para abrir un nuevo almacén en Lima.
Con respecto al nivel de distribución, las principales líneas de importación al Perú son de productos de alimentación balanceada para animales, productos de cuidado personal e insumos para la minería.
Perspectivas
Para el próximo año, la empresa tiene en planes ampliar su portafolio de productos destinados al sector minero, especialmente para el proceso de flotación de minerales.
Cabe señalar que la compañía tiene presencia en 35 países. En el 2021, su facturación a nivel global fue de US$ 2500 millones, mientras que para el presente año han estimado un crecimiento de facturación de entre 5% a 10% en todos los países donde opera.