Mami Vendelotodo es una marca piurana que incentiva a los emprendedores a incursionar en el negocio de las importaciones, mediante talleres en materia de ventas y el ahorro de costos de mercancia.
Mami Vendelotodo se especializa en las importaciones de China y Estados Unidos y cuenta con más de 2 000 estudiantes inscritos en los talleres especializados de ventas.
Daniela Otoya, dueña de su marca personal Mami vendelotodo, se califica como una empoderada mamá, ambiciosa, crativa y ágil con los talleres sobre importación.
Además de ser una gran “vendelotodo”, Daniela también se describe como una “aprendelotodo” en su esmero por profundizar en el estudio de las importaciones.
«Siempre estoy estudiando cosas de ventas e importación porque siento que nunca se deja de aprender. Me encanta estar en todas, más en mi campo que son las importaciones y las ventas», dijo.
La emprendedora considera que uno de sus fuertes son las importaciones en el mercado asiático. Para ella los chinos son excelentes monstruos del comercio, pues gracias a ellos ha logrado aprender mucho.
Una de sus máximas como Mami vendelotodo es entrenar a más emprendedores para que construyan su propio negocio con éxito.
LEER MÁS >>>Rildo Crisanto, el impulsor de la tilapia que busca expandirse con peces de la selva
Oficina en China
Daniela Otoya ha fundado una oficina en China para los envíos internacionales, con el objetivo de maximizar el ahorrro y la rentabilidad de las ganancias de los emprendedores.
«Normalmente, los trabajadores de Alibaba cobran el envío, pero ellos tercerizan los envíos con una agencia de servicios internacionales y al momento de tercerizar este servicio te cobran un adicional por hacer la gestión. Por ello, si tú tienes una oficina en China, accedes a los costos reales de envío, que suelen ser más baratos, (además) otro beneficio es que puedes consolidar tu mercancía«, explicó Daniela.
De esta forma, Mami vendelotodo ofrece un servicio completo que incluye la formación en el negocio de las importaciones a favor de una provechosa compra en el extranjero.
Y, sumado a ello, brinda la seguridad del traslado de productos a un precio inmejorable, comparado al de otras grandes empresas dedicadas al rubro de servicios internaciones, que tercerizan sus envíos y aplican un sobrecosto en las inversiones del emprendedor.
Objetivos de Mami vendelotodo
La inspiración a mujeres hacia el logro de su independencia, su realización personal, así como la crianza y el éxito laboral también son áreas indispensables para la emprendedora piurana.
“He buscado inspirar a muchas mujeres, ya que es muy difícil equilibrar el lado de la casa, ser mamá y también el lado profesional. Es muy difícil tener todos los lados excelentes”, dijo Daniela.
Mami vendelotodo busca un punto de equilibrio entre estos dos mundos: el hogar y el lado profesional.
“Inspiro a más mujeres a que busquen otra forma de generar ingresos desde su casa haciendo algo que les guste. De esta forma, tienen tiempo para la crianza de sus hijos y tienen tiempo para sí mismas”, explicó la empresaria.
Por ello, Daniela dirige talleres que promuevan las ventas y la generación de ingresos desde la comodidad del hogar.
“Una mujer que tiene un negocio desde casa es capaz de darle calidad de crianza a sus hijos, calidad de tiempo, generar dinero y poder hacer maravillas (…). Esa libertad me lo ha dado un trabajo que me permite generar dinero desde mi casa”, añadió.
Asimismo, otro de los objetivos de Mami vendelotodo es incentivar el conocimiento y el valor de las ventas a niños a partir de los 14 años.
LEER MÁS >>>Plan de marketing: orquestar y estimular los referidos
Daniela ha desarrollado talleres de negocio desde el nivel básico hasta el máster, de forma práctica y entendible.
“Considero que es importante inculcarles a los niños el hecho de tener proyectos, (desplegar) un negocio y enseñarles a vender. Porque no es simplemente darles una herramienta para generar dinero, la persona que sabe vender puede tener éxito en todos los ámbitos de su vida”, dijo Daniela.
Próximos proyectos
Mami vendelotodo se proyecta a incursionar en el sector inmobiliario.
Sumado a ello, gracias a la oficina de ventas en China, Daniela lanzará junto con su esposo un petshop, que implementará con varios accesorios para perritos y ofrecerá ventas por mayor y menor.
«Hace un par de años no tenía la logística para responder a los pedidos. Pero ahora tengo la posibilidad de abrir mi propia oficina de ventas y quiero hacerlo con este petshop que es algo que me emociona mucho», expresó.
Valor de las importaciones
A raíz de la pandemia, no había nada seguro y muchas personas perdieron su empleo, por ello, el rubro de las importaciones ha cobrado mayor relevancia para las personas que buscan un segundo plan de ingresos.
«Las importaciones son una buena opción (ya sea) para un negocio o para generar un extra de ingresos (…). Es bueno tener una opción B que a futuro se convierta en nuestro plan principal para generar dinero. Definitivamente, las importaciones han tomado protagonismo en toda esta pandemia«, concluyó Daniela.
Contacto
- Facebook: Mami vendelotodo
- Instagram: @mamivendelotodo.
- Página: Mami vendelotodo