Mamás emprendedoras: Guía para activar tu negocio en el mundo digital

Evaluar el proceso de compra de los clientes principales, digitalizar su atención por herramientas como WhatsApp y aumentar la interacción en redes sociales son las recomendaciones principales para las emprendedoras que deseen activar sus negocios en el mundo digital, indicó Julio Talledo, gerente de la consultora Digital Break.

Según el Ministerio de la Producción el número de micro y pequeñas empresas (mype) lideradas por madres emprendedoras aumentó en más de 60 mil en los últimos cinco años.

Esto al pasar de 1.05 millones en 2014 a 1.12 millones en 2018.

Agregó que el 77% de ellas se encuentran en las regiones Piura, La Libertad, Cuzco y Puno.

Para Talledo, es importante evaluar sus procesos productivos y de distribución antes de pensar en reactivar su economía.

“Actuar digitalmente es la clave en este nuevo periodo, el éxito dependerá de la reinvención que hagan muchos sectores y de la solución que propongan los negocios a los nuevos problemas de las personas”, refirió.

El experto en marketing digital brindó cinco consejos principales que toda mamá emprendedora debe seguir, para lograr reapuntar después de la crisis:

Evaluar el proceso de compra de tus clientes

Muchas empresas no realizan un análisis de los proceso de compra de los usuarios porque han confiado en los canales tradicionales, sin embargo, es hora de hacerlo.

Para Digital Break, es necesario investigar cómo se comporta el público objetivo hoy y a través de qué plataformas se está comunicando para lograr acercamiento y estar presente en los momentos de intención de compra.

Digitalizar la atención de los clientes por herramientas como WhatsApp

Pensar en herramientas de comunicación simples como WhatsAap o Messenger podría ser muy difícil para algunas mypes, sin embargo hoy es clave y prioritario.

“Debemos conectar digitalmente con el cliente, porque las plataformas fisícas están cerradas o saturadas. Dirigir mensajes cortos y simples con nuestros principales servicios permitirá una mejor aceptación, utilizando nuestras redes sociales y reaccionando de forma rápida y relevante”, informó.

Reforzar el concepto de limpieza en la producción

La pandemia del coronavirus ha puesto en alerta a todas las personas del mundo sobre los niveles de limpieza que tenemos, no solo en los hogares, sino también en las empresas.

Las buenas prácticas de salubridad podrían ser un foco importante dentro de la comunicación con el cliente, porque sin duda estarán más atentos a ello.

Los clientes necesitan saber hoy más que nunca qué están haciendo las empresas en cuestiones sanitarias y el mejor canal para darlo a conocer son las redes sociales.

Aumentar nuestra interacción en redes sociales

En estos tiempos es importante tener una estrategia de comunicación activa de forma digital. Debemos adaptar los mensajes y el tono de la información pero de ninguna manera disminuir nuestra interacción en redes sociales.

“Acceder a pauta publicitaria geolocalizada es un factor importante porque tendríamos mejores resultados”, agregó.

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