Luz María Scollo: “Insistir, persistir y nunca desistir en lo que quieres conseguir”

Luz María Scollo: “Insistir, persistir y nunca desistir en lo que quieres conseguir”

Luz María Scollo: “Insistir, persistir y nunca desistir en lo que quieres conseguir”
5 (100%) 1 vote

Luz María Scollo, gerente de Lumicuchos, es una arquitecta piurana que, al igual que sus padres, decidió emprender en el negocio de la comida.

La emprendedora funda el restaurante Lumicuchos junto a sus padres y hermanos en octubre de 2014. Actualmente, es uno de los restaurantes piuranos más conocidos por vender las mejores alitas y torta de galleta.

  • Nombre completo: Luz María Angélica Scollo Naranjo.
  • Edad: 35 años.
  • Lugar de nacimiento: Lima
  • Cargo: Gerente de Lumicuchos.

¿Cómo llegaste hasta aquí?

Con bastante esfuerzo y perseverancia. Insistir, persistir y nunca desistir. Hay días en que no quieres saber nada de nada del negocio, que quieres tirar la toalla, pero te detienes a pensar y ves todo lo que haz caminado y dices: ¿voy a tirar todo al tacho ahora? y ahí es cuando tienes que ponerte firme y continuar.

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Es andar de aquí para allá. No hay un lugar fijo, pues desde muy temprano en la mañana estoy haciendo la limpieza del local, luego voy a hacer las compras en el mercado, luego vuelvo a cocinar, a atender a los clientes … Es todo un tour.

¿Cómo es tu rutina de sueño?

Mi rutina de sueño es muy pequeña. Me acuesto a la una de la mañana y me levanto a las cuatro de la mañana. Siempre tomo una siesta de tarde, de cinco a seis, eso ya es sagrado.

Una palabra que mejor describa tu trabajo:

Fuerza.

¿Cuál es la cosa más odiosa que tienes que hacer al trabajar y cómo lo manejas?

Limpiar la cocina. Me encanta que esté limpia, soy obsesiva con la limpieza, pero es algo que se me hace muy pesado. Esto es porque termino tan cansada al final del día que se me hace difícil hacerlo. Por eso, cuento con el apoyo de una señora que me viene ayudar todos los días con la limpieza de la cocina, a lavar el servicio, etc. Ella se llama Alicia.

Leer Más  Lanzan aplicativo móvil para comprar medicamentos a bajo precio

¿Qué herramientas te son tan indispensables que no podrías vivir sin ellas?

Tengo dos. La primera es mi cocina, pues sin ella este negocio no podría seguir. La segunda, mi celular, ya que con este puedo estar en contacto con mis clientes y atenta a sus pedidos de delivery o de lo que desean comer. También porque me permite mantenerme en contacto con mis proveedores.

¿Cuál es el mejor consejo  que una vez has recibido?

No es precisamente un consejo, pero es una publicación que una buena amiga hizo en sus redes sociales y tuve la suerte de leerla. Esta decía: Insistir, persistir y nunca desistir.

¿Cuál es el mejor consejo que te gustaría dar?

Siempre trato de hacer efecto multiplicador a la frase que leí en la publicación de mi amiga: Insistir, persistir y nunca desistir. Me ha ayudado mucho y espero que pueda hacerlo con todos los emprendedores.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Me veo con un local más amplio, con más ayudantes. Tal vez con otro local o locales y ya con una marca propia y registrada. Aunque mi papá me dice que las personas ya nos ubican, nos conocen, pero yo quiero algo más definido.