Actualidad

Lote 192 tendrá que producir petróleo a partir de octubre: ¿Cuál será la millonaria inversión?

La petrolera estatal tiene un plazo de 240 días para realizar todas las actividades preoperativas previas al inicio de la producción de crudo.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos
Publicidad

Petroperú estima que se debe realizar una inversión de US$ 630 millones en el yacimiento del Lote 192 durante el lapso de 30 años, lo que estipula el contrato, para la perforación de 20 pozos de desarrollo y uno exploratorio.

Sin embargo, hasta el momento, no se sabe si la petrolera estatal va incorporar como socio a la canadiense Altamesa. Esta empresa, a diferencia de Petroperú, plantea un mayor número de perforaciones (41 en total).

Además, 25 de estas 41 estarían bajo el gasto de Altamesa y, sobre todo, sostuvo que la exploración de este lote podría superar los US$ 1,000 millones.

Cabe resaltar que la petrolera estatal tiene un plazo de 240 días para realizar todas las actividades preoperativas previas al inicio de la producción de crudo. Es decir, en octubre tendrá que iniciar sus operaciones.

Petroperú suscribe contrato

Petroperú y Perupetro suscribieron, en febrero del 2023, el Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos del Lote 192, considerado el yacimiento petrolero más grande del país, con un total de reservas técnicas recuperables de 127 millones de barriles (MMBO).

Como se recuerda, este lote se encuentra paralizado desde febrero del 2020, por ello, se reactivará para aumentar la producción de crudo nacional. Asimismo, se pretende crear un Fondo Social para el desarrollo de las comunidades nativas de la zona.