Inicio » Tendencias » Los Órganos: Campo deportivo construido por DIRECTV, beneficiará a 34,000 niños y adolescentes

Tendencias

Los Órganos: Campo deportivo construido por DIRECTV, beneficiará a 34,000 niños y adolescentes

Por: Luis Salirrosas

Publicado:

Como parte de su compromiso con el desarrollo del deporte local, la inclusión y diversidad, así como el empoderamiento femenino, DIRECTV en alianza con la Asociación Proyecto Waywa viene ejecutando un proyecto en el AAHH Pueblo Nuevo en Los Órganos, Piura, para beneficio de más de 34,000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El ‘Centro de entrenamiento deportivo para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, Proyecto Waywa’ busca desarrollar e implementar un centro de entrenamiento deportivo de fútbol formativo y competitivo a beneficio principalmente de la población estudiantil de Los Órganos, Máncora, El Alto, Lobitos, Pariñas y La Brea.

Piura: Más de 800 mil piuranos mejorarán su calidad de vida con ejecución de la carretera Costanera

A través de esta alianza, DIRECTV pudo contribuir con la construcción de una cancha de grass sintético de 1,300m2, en el Campo Deportivo del Asentamiento Humano Pueblo Nuevo, que hasta hace unos meses era una pampa de arena.

“A nosotros nos llena de emoción ser parte clave en esta iniciativa de Proyecto Waywa.”, indicó Rolando Dávila, gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de DIRECTV.

Además sostuvo que no solo se trata de la primera cancha de fútbol en toda esa zona, sino que gracias a ella se ha formado el primer equipo femenino, lo que va en línea con uno de los objetivos de DIRECTV para promover la equidad de género y el desarrollo continuo de las mujeres, creando las condiciones necesarias para apoyar el talento femenino.

Centro poblado Cochayuc de Piura contará con servicio de voz móvil e internet de alta velocidad por primera vez

La nueva cancha cuenta además con un techo para controlar el paso del sol y rayos ultravioletas además de iluminación para su uso de noche. DIRECTV se encargó de la implementación deportiva para los niños de los equipos inscritos en la zona.

“Queremos una sociedad inclusiva, diversa y con oportunidades para todos. Waywa trabaja mucho en temas de psicología con los niños y las familias, enseñándoles -a través del deporte- que no hay diferencias y que todos tienen las mismas oportunidades para hacer lo que realmente los apasiona», agregó.

Por su parte, la Asociación Waywa brindará el entrenamiento para el adiestramiento de habilidades y destrezas motrices, psicomotrices y personales específicas para el desarrollo del fútbol de menores.

Además, se realizarán distintas actividades, como talleres, torneos de menores, módulos de entrenamiento, entre otros, para lo cual se contará con un staff de profesionales calificados y con experiencia en el fútbol de menores monitoreando a detalle cada avance del proyecto.

“Ya hemos trabajado antes proyectos con DIRECTV a beneficio de los niños que gustan de un deporte pero que no cuentan con las herramientas o espacios para practicarlos. Nosotros siempre estamos buscando desarrollar nuestra propuesta en zonas vulnerables y gracias a aliados como DIRECTV es posible”, comentó Edwin Amaut de Waywa.

Próximos proyectos

Cabe destacar que, para seguir impulsando el desarrollo del fútbol femenino, como la promoción de sus jóvenes talentos, DIRECTV adelantó que este año participarán en la construcción de otra cancha de fútbol en Lima con Fundación Flama, que promueve el fútbol, atletismo y surf en niñas.

“Nos interesa mucho promover el deporte en niños porque así contribuimos con su formación, a que puedan ser más disciplinados. Este proyecto lo desarrollaremos con Flama porque queremos promover un mayor empoderamiento femenino, que el fútbol tenga buenos talentos y que puedan jugarlo de manera profesional en nuestro país”, concluyó Rolando Dávila.

Video recomendado

Temas de interés

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.