Inicio » Sectores » Educación » Más de 60 millones de soles invertidos en los nuevos edificios de la UPAO de Piura

Educación

Más de 60 millones de soles invertidos en los nuevos edificios de la UPAO de Piura

Por: Guillermo Maza

Publicado:

Última actualización: 05/07/2021 a las 01:13 pm

La rectora la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) , la Dra. Yolanda Peralta Chávez, informó que la universidad  ha invertido más de 60 millones de soles en un proyecto que contempla la construcción de 24 aulas, 21 laboratorios especializados y generales, 2 laboratorios con talleres multifuncionales y 6 aulas magnas.

El proyecto contempla también la construcción de cafetines semiabiertos y un anfiteatro. Además, se toma en cuenta la habilitación de una oficina de gestión y mesa de partes.

Esto permitirá que la Universidad incremente su capacidad para albergar unas 6 mil personas más.

Toda la construcción se sustenta en principios de arquitectura sostenible y está pensada para espacios saludables con un mejor consumo de energía natural.

► LEER TAMBIÉN: Inflación en Piura fue de 0.19% en junio del 2021, siendo la que menos varió a nivel nacional

La construcción ha tomado en cuenta los seis algarrobos que están en esta zona, y se desarrollan alrededor de ellos en espacios para que los estudiantes se puedan reunir y convivir al lado de la naturaleza.

Icodem Piura

Asimismo, se han reservado tres niveles para la implementación del Instituto de Competencias y Destrezas Médicas (Icodem), que fortalecerá la propuesta de valor de la enseñanza de manera integral para los estudiantes de medicina, psicología y ciencias de la salud.

Contará con seis simuladores adicionales, laboratorios de cirugía experimental, ambientes de ginecología y 16 estaciones para evaluaciones, donde los estudiantes de las distintas carreras relacionadas con la salud tengan espacios equipados para realizar labores de simulación.

El Icodem no solo brinda servicios de pregrado sino también de diferente índole a los profesionales de la salud en general.

Estos espacios beneficiarán tanto a los piuranos como a toda la zona norte del país, pues estarán a disposición estos ambientes para el desarrollo de cursos y eventos bastante complejos.

► LEER TAMBIÉN: Conoce Medlog, la planta que empaca paltas de Olmos, mangos y uvas de Piura

Ello, con la finalidad de que los profesionales adquieran y refuercen sus conocimientos en diversos campos de sus actividades profesionales.

La ejecución de este proyecto nace de una visión de la alta dirección de la UPAO, en busca de consolidar el posicionamiento y liderazgo de la Universidad en la zona nororiental del país, proyectando su influencia hacia ciudades de Ecuador, que buscan calidad y excelencia en la formación de profesionales con ansias de ser referentes en sus respectivos campos.