Inicio » Sectores » Limón de Piura y Lambayeque llegará a la India, anunció el Senasa

Sectores

Limón de Piura y Lambayeque llegará a la India, anunció el Senasa

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 14/07/2021 a las 11:32 am

Muy pronto, los productores peruanos podrán exportar cítricos y arándanos hacia la India gracia a que el Gobierno de ese país pusiera en consulta pública los requisitos de importación de estas frutas.

Cuando concluya este periodo, el Ministerio de Agricultura y Bienestar del Agricultor de la India publicará los requisitos fitosanitarios en la «Gazette of India» para el envío de mandarinas, naranjas, limones, toronjas y arándanos.

“Seguimos comprometidos con el desarrollo agrario del país; en este caso, con la apertura de nuevos mercados para la producción nacional, brindando a nuestros agricultores más oportunidades de mercado y alternativas para la comercialización”, sostuvo el Jefe Nacional del Senasa, Miguel Quevedo.

Durante el 2020, el Perú exportó 268 mil toneladas de cítricos, encabezados por la mandarina con 200 mil toneladas. Le sigue el limón, la naranja, el tangelo y la toronja.

Las principales regiones exportadoras de cítricos en el país son Ica, Junín y Lima; destacando además Piura, con sus exportaciones de limón, al igual que Lambayeque.

Cabe mencionar que el Perú se ha consolidado como primer país exportador de arándanos a nivel mundial, sumando un total de 15.972 toneladas en la última campaña.