Rafael López Aliaga, señaló que permitirá a las empresas del sector privado, como las aseguradoras, adquieran las vacunas contra la COVID-19 para venderlas.
«Dejar que el sector privado ordenadamente y científicamente compre vacunas, tipo AFP y tipo compañía de seguros, que pueden comprar 10 millones de vacunas«, dijo López Aliaga para diario Trome.
«Mejor dicho, tienen 10 millones de afiliados y cada afiliado puede pagar 50 soles por vacuna (…) eran 10 millones de afiliados ahí formales. 10 millones por 3 (familiares del afiliado) son 30 millones de peruanos que pueden traer vacunas, que es la clase media, no los ricos«, agregó.
En otro momento, el candidato de Renovación Popular rechazó ser de una línea ultra derechista y se calificó como pragmático.
«Si veo que algo que se percibe de izquierda funciona para solucionar el hambre, la seguridad ciudadana en el Perú, la educación por tablets que no hay, lo que es la vacuna para todos los peruanos, eso me define. Si seré de izquierda, derecha, ultraderecha, me resbala«, expresó.