LinkedIn se acaba de unir a la tendencia de la inteligencia artificial (IA) tras lanzar una serie de nuevos servicios impulsados por esta tecnología. Dichos servicios están diseñados para ayudar a las personas a buscar y postularse a empleos, encontrar material de aprendizaje y acceder a contenido relevante.
Un largo camino con la IA
Aunque pueda parecer una novedad, esta red social no es ajena a la IA. De hecho, la empresa incorporó esta tecnología en sus productos desde sus inicios.
Tomer Cohen, jefe de producto de LinkedIn, destacó en una entrevista con TechCrunch que construyeron con IA desde 2007. Un claro ejemplo de esto son las sugerencias de conexión, que han sido muy precisas desde hace años.
Cohen también señaló que la IA es fundamental para conectar a las personas y mantener la confianza en el ecosistema de LinkedIn, por lo que la consideró una de sus herramientas más poderosas.
Nuevas herramientas impulsadas por IA
LinkedIn lanzó varias nuevas características impulsadas por IA con el fin de mejorar la experiencia del usuario. A continuación, se presentan las más relevantes:
Búsqueda y postulación de empleo
La búsqueda de empleo, el núcleo central de LinkedIn, ahora se ve mejorada con indicaciones conversacionales. Esto permitirá a los usuarios buscar trabajos de una manera más interactiva y personalizada, dependiendo de la oferta disponible en el momento.
La IA también puede asistir en el proceso de postulación. Puede generar cartas de presentación adecuadas para el puesto y revisar tu currículum para asegurarse de que esté alineado con los requisitos del empleo específico.
Personalización del aprendizaje
LinkedIn ha identificado una fuerte demanda de formación en IA entre sus usuarios. Para satisfacer esta demanda, la plataforma acaba de potenciar su sección de aprendizaje basada en vídeos. Esto permitirá a los usuarios formarse en IA de manera más efectiva y personalizada.
Mejora en la búsqueda
Aunque los detalles aún no se han revelado por completo, LinkedIn planea mejorar su función de búsqueda con herramientas más conversacionales y simplificadas apoyadas por IA. El fin es hacer la búsqueda de contenido en la plataforma más eficiente y accesible.
Consejos de expertos para suscriptores premium
Dentro de las novedades, LinkedIn también tiene en estado de prueba una nueva función de «consejos de expertos, impulsados por IA» para suscriptores premium. En esta función, instructores como Alicia Reece, Anil Gupta, Dra. Gemma Leigh Roberts y Lisa Gates ofrecerán respuestas personalizadas a las consultas de los usuarios, servirán como un «punto de partida» para obtener orientación experta.