El grupo Latam anunció este jueves la conclusión del proceso de restructuración financiera en Estados Unidos, que tuvo como partido en mayo del 2020 para reducir su deuda.
Además, de acceder a nuevas fuentes de financiamiento y transformar su negocio en respuesta a la pandemia mundial.
Covid-19
Latam, considerada la mayor aerolínea de América Latina, acudió en mayo de 2020 a una corte de Nueva York para acogerse al capítulo 11, debido a la crisis que afectó sus operaciones durante la pandemia, que obligó a la compañía a reducir sus vuelos un 95 %, despedir a miles de trabajadores y cerrar su filial en Argentina.
El anuncio se produce luego de que en junio pasado, la justicia estadounidense aprobara el plan de restructuración de Latam que contempla una inversión de más de $ 8.000 millones de dólares para hacer frente a las deudas declaradas para acogerse al Capítulo 11 que permite a una empresa que no está en condiciones de pagar sus deudas, reestructurarse sin la presión de los acreedores.
“Estamos contentos porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración con una posición financiera fortalecida y un compromiso renovado con la excelencia operativa”, afirmó en el comunicado Roberto Alvo, gerente general de Latam