Emprendimientos

Lasagna La Nonna, las pizzas y pastas que revolucionan el concepto dark kitchen en el norte

Lasagna La Nonna es una dark kitchen que ofrece pizzas y pastas al mercado piurano, solo por delivery.
Lasagnas La Nonna
Por Gabriela Bárcena

Últ. actualización: 16 Junio, 2022 09:11


El rubro de pastas en Piura no solía ser muy concurrido por los comensales. Sin embargo, esto fue cambiando durante la pandemia, pues las personas buscaban nuevas opciones de comida para pasar los tiempos de encierro. Esta, fue la oportunidad para muchos emprendedores que buscaban nuevas formas de generar ingresos por el cese de actividades económicas.

Ximena y Guillermo Torres Trelles, son dos hermanos, ambos administradores de profesión y Guillermo, también actor, quienes durante la pandemia sufrieron la pérdida de sus empleos.

Ante esto, decidieron buscar nuevas oportunidades de negocio para poder obtener ingresos y solventar sus gastos.

En ese momento nació la idea de Lasagna La Nonna, una dark kitchen que ofrece pizzas y pastas al mercado piurano, solo por delivery.

La cocina oscura (dark kitchen) es el modelo tradicional de cocina fantasma (ghost kitchen) que permite a los locales de comida atender solo a través de la venta digital.

Lasagna La Nonna es una dark kitchen que ofrece pizzas y pastas al mercado piurano, solo por delivery.

LEER MÁS >>> Desafío Kunan 2022: Inicia la primera convocatoria para emprendimientos sociales de mujeres

¿Cómo nació La Nonna?

La Nonna surgió en plena pandemia, cuando ambos hermanos buscaban opciones después de quedar desempleados.

En ese momento, conversando sobre la crisis económica, con la nonna, como ellos llaman a su abuela, la señora Dora Ilia Angulo de Trelles, les contó que cuando ella vivió la misma situación decidió vender lasagnas con un sabor único, por lo cual le iba muy bien.

Dora Ilia Angulo, La Nonna

Es ahí, donde deciden hacer lo mismo y comenzar de cero, pero manteniendo la misma receta de su abuelita. Comenzaron con la creación de la marca, la cual decidieron llamar La Nonna, en honor a la creadora de la idea, posteriormente abrieron las redes sociales y comenzó la aventura.

Poco a poco se fueron haciendo conocidos entre los comensales de Piura y desde ese momento no paran. Aunque esta aventura comenzó por una necesidad, los jóvenes afirman que hoy ya es su pasión y les encanta recibir cada comentario de la gente diciéndoles que son las mejores lasagnas de Piura.

Lasagna La Nonna

LEER MÁS >>> Errores y aciertos: ¿Cómo un emprendedor puede obtener sus primeros 1,000 soles?

Crecimiento a gran escala de La Nonna

Actualmente, La Nonna ha crecido mucho y se ha ido posicionando cada vez más entre las marcas más solicitadas de pastas.

Ximena y Guillermo comenzaron vendiendo solo lasagna por WhatsApp y cuando vieron que tenía acogida decidieron crear su página.

Cabe resaltar, que su mejor publicidad han sido sus clientes, pues gracias a la calidad de su producto, han sido muy recomendados por las personas y por ello han recibido muy buenos comentarios, lo cual los ha ayudado a crecer. Es por ello, que al reactivarse todos los trabajos, ellos decidieron no retomar los suyos y continuar con su emprendimiento que día a día va mejorando.

Ahora ya no solo venden lasagna, también ofrecen al público pizzas y postres como acompañamiento.

Gracias a la acogida, decidieron ingresar a las plataformas de delivery como Pedidos Ya, Delivery Go y muy pronto entrarán también a Rappi.

Pizzas

LEER MÁS >>> Encuentro de ecosistemas de innovación convocó a 7 regiones en Trujillo

Obstáculos en el camino

El Perú actualmente se encuentra atravesando una crisis económica y el alza de precios afecta a muchas personas y negocios.

Ximena y Guillermo afirman que ese es el principal obstáculo del momento, pues los insumos siguen subiendo de precios, generando una inestabilidad en sus costos.

Expectativas a futuro

Para los hermanos, la principal meta en este momento es seguir llegando a muchos más hogares de Piura. Además, dentro de sus planes se encuentran agregar muchos más productos a su carta, para satisfacer nuevas exigencias de los clientes.

Contacto

¿Quieres contar tu historia de emprendimiento? Escríbenos.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.