Emprendimientos

Desafío Kunan 2022: Inicia la primera convocatoria para emprendimientos sociales de mujeres

Desafío Kunan tiene la finalidad de promover el empoderamiento y la independencia económica de las mujeres del país.
Por Miguel Calle Infante
Últ. actualización: 11 junio, 2022 09:46
Desafío Kunan 2022

Desafío Kunan 2022. La plataforma peruana de emprendimiento socio ambiental, Kunan, junto a Fundación Belcorp, lanza la primera convocatoria a las mujeres emprendedoras a participar en la categoría “Impulsa Mujer”, del “Desafío Kunan 2022″, premio anual más importante sobre emprendimiento social en el país.

Este evento tiene la finalidad de promover el empoderamiento y la independencia económica de las mujeres del país.

La ganadora de esta categoría recibirá S/ 15,000 como premio para potenciar su proyecto y contará con acompañamiento técnico de NESsT, aceleradora internacional de emprendimientos sociales.

LEER TAMBIÉN: Threads: El hobbie que se convirtió en un exitoso emprendimiento que ahora llega a todo el Perú

«Es el tercer año consecutivo que Fundación Belcorp contribuye al Desafío Kunan con la categoría Impulsa Mujer», comentó Verónica Melzi, gerente de Fundación Belcorp.

Asimismo, añadió que de esta manera queremos apoyar a proyectos sociales liderados por mujeres y, a través de su modelo de negocio, que aporten al empoderamiento económico aquellas en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, la representante de Fundación Belcorp explica que este tipo de iniciativas permiten identificar y promover proyectos femeninos innovadores, que contribuyan a su propósito, el cual busca fortalecer el liderazgo de mujeres emprendedoras y acelerar el crecimiento de sus negocios, además de contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa.

Finalmente, Verónica Melzi resalta la necesidad de que tanto el sector público y privado continúen apoyando a los emprendedores.

Inscripción

Las emprendedoras que deseen registrarse podrán hacerlo desde el 1 al 30 de junio a través de .

Dato

  • En el 2021, la ganadora de la categoría Impulsa Mujer fue Mama Qucha, un emprendimiento liderado por mujeres enfocado en la realización de bolsas pagables reusables, que ayudan a mujeres de centros penitenciarios como Santa Mónica, Anexo de Chorrillos y Virgen de Fátima, a reinsertarse laboralmente.

Noticias relacionadas