Now Reading
Estas son las zonas más caras para vivir en Piura: La Rivera y Quinta Ana María

Estas son las zonas más caras para vivir en Piura: La Rivera y Quinta Ana María

urbanización la rivera

Cualquier ciudad del mundo posee zonas cuyo costo por m2 puede variar considerablemente. Piura no es la excepción.

Hace poco en Tayan realizamos un estudio de mercado para conocer con bastante certeza cuál es el precio del m2 de terreno en las zonas más exclusivas de Piura. Te lo contamos.

El valor por m2 más alto que existe en nuestra ciudad es en la urbanización La Rivera. En esta zona, el costo es de 700 dólares por m2, y el área de terreno más grande, en promedio, es de 600 m2. Su nivel de consolidación, es decir, el número de lotes construidos, supera el 95%.

El segundo lugar lo ocupa la urbanización Quinta Ana María, justamente, al costado de la urbanización La Rivera. El costo por m2 es de 600 dólares –100 menos que el primero – y encontramos lotes de hasta 600 m2. Sin embargo, una de las diferencias es que el nivel de consolidación en Quinta Ana María solo llega al 65%.

Es importante indicar que el valor por m2 está directamente relacionado con el nivel de consolidación de la urbanización. Mientras más consolidada esté la zona es mayor el valor por m2.

En consecuencia, el costo de un terreno, en ambas urbanizaciones, puede llegar a costar 420 y 360 mil dólares, respectivamente. Una casa construida, fácilmente, supera el millón de dólares.

Otros aspectos que influyen en el valor del terreno

¿Qué otros aspectos influyen en el alto valor del terreno?

Por ejemplo, son condominios cerrados, solo se permiten construir viviendas y no se permite el comercio; además, son pocos lotes.

La Rivera se le considera la urbanización más exclusiva de Piura por el tamaño de los lotes y por el nivel de consolidación. Son viviendas de gama alta: casas grandes con acabados de lujo y piscinas.

Mira También

El Niño Costero

Pero ¿Por qué se mantienen los precios altos si dichas zonas se inundaron en El Niño Costero del 2017?

A la conclusión que llegamos luego de nuestro análisis es que los atributos de dichas urbanizaciones tales como: ser un condominio cerrado, de pocos lotes, con un alto nivel de consolidación, su cercanía a los colegios, universidades y supermercados, son argumentos sólidos que han resistido la crisis de hace dos años, además que actualmente no existe una oferta similar que se presente como una mejor alternativa. Sin embargo el riesgo de una nueva inundación está latente.

Es importante indicar, además, que en Quinta Ana María se puede construir departamentos. En La Rivera no.

Elaboración: Grupo Tayan.

El mismo estudio también revela otros datos de urbanizaciones adyacentes y que intentan ser exclusivas. Además, forman parte de la expansión urbana de la ciudad. Así aparece Los Cocos del Chipe, Loma Linda, Portobello, entre otros.

En un siguiente artículo ampliaremos estos detalles.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.