Now Reading
Las acciones de Apple caen tras la presentación de sus nuevos productos

Las acciones de Apple caen tras la presentación de sus nuevos productos

El valor de las acciones de la corporación estadounidense Apple ha disminuido luego de la presentación de sus nuevos modelos de iPhone. Según evidencian los datos de la bolsa Nasdaq, posterior a ese evento se registró un precio por acción de 221 dólares, que correspondió a una caída de 1,24%.

Asimismo, el anuncio del nuevo teléfono de la compañía estadounidense impactó a sus principales competidores. La acción de Samsung cayó 1.11%, LG vio un rojo de 0.96%, y Qualcomm bajó 1.05%.

Si bien desde el lanzamiento del primer iPhone, Apple cerraba el mismo día sin cambios, y al día siguiente solía experimentar una ligera baja; en los siguientes dos meses, su cotización se veía impulsada por el nuevo producto. Por ejemplo, el año pasado, cuando mostraron el iPhone X y el iPhone 8 su valor bursátil se elevó 9% en el Nasdaq 60 días después.

Sin embargo, con el nuevo lanzamiento de los equipos esta semana, los cuales al parecer presentan pocos cambios no fueron suficientes para convencer al índice Nasdaq, pues este también cerró a la baja, arrastrado por el desempeño de la firma de Cupertino. Según Techcrunch, la emoción excesiva que precedió al evento, sumado a las filtraciones de posibles novedades, eliminaron el efecto sorpresa de la presentación de Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Sin novedades, el mercado no reacciona. Si ese factor se suma a la excesiva similitud del aparato con su predecesor, encontramos un Wall Street que prefiere mirar a otro lado.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio