El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, anunció que se reiniciará la distribución de oxígeno para el tratamiento de los pacientes con Covid-19.
Asimismo, precisó que en los próximos días llegarán los primeros 500 balones con este insumo medicinal.
► Al finalizar la próxima semana llegará oxígeno importado de Chile
La autoridad regional tomó esta decisión en la reunión de trabajo que sostuvo con un grupo de consejeros regionales y una comisión del Ministerio de Salud (Minsa).
“Cuando lleguen los balones de oxígeno inmediatamente se procederá a la distribución en todos los establecimiento de salud del primer nivel de atención y a los hospitales de la región para asegurar el abastecimiento y atención a los pacientes con covid-19”, comentó.
Díaz también dio a conocer el arreglo de todo el sistema eléctrico de la planta de oxígeno del Hospital Regional de Lambayeque, con el fin de asegurar su capacidad de funcionamiento al 100%.
En este sentido, propuso la conformación de un comité de administración para llevar un mejor control de la entrega de oxígeno a la población lambayecana.
En la reunión, que se desarrolló en las instalaciones del gobierno regional de Lambayeque, participaron los consejeros regionales Óscar Cárpena, Mónica Toscanelli y Luis Barturén.