Laive recaudó un total de S/364.5 millones, esto representó un aumento del 6.1% con respecto al mismo período del 2022 donde las ventas fueron de S/ 343.6 millones.
Asimismo, la utilidad bruta de la empresa en este período fue de S/ 77.7 millones, lo que representa el 21.3% de las ventas netas. Este porcentaje es ligeramente menor en 1 puntos porcentuales (pp) en comparación con el mismo período del 2022.
Por otro lado, la utilidad neta fue S/ 11.4 millones en el primer semestre de 2023, una cifra casi similar a la registrada en el mismo período del año anterior, que fue de S/ 11.5 millones.
Inversiones
La empresa realizaron remodelaciones, implementación y adquisición de activos para sus plantas de Lácteos y UHT (Ultra High Temperature, por sus siglas en inglés) por aproximadamente S/ 5.5 millones (comparado con los S/ 11.5 millones invertidos en 2022).
Además, adquirieron equipos de producción para la planta de embutidos por un valor de S/ 309 mil, en contraste con los S/ 867 mil invertidos en el año anterior.