Publicidad

La verdad sobre las promociones “cuotas sin intereses” con tarjetas de crédito

Descubre las letras pequeñas en estas atractivas promociones.
Por Eduardo Sotomayor

Cada vez es más común que entidades como bancos y financieras ofrezcan atractivas ofertas para realizar comprar a crédito sin intereses. Sin embargo, puede que terminen cobrándote más de lo que has pagado por tus productos o servicios. Entérate cual es el trasfondo de las famosas promociones de “cuotas sin intereses” con las tarjetas de crédito.

¿Qué son los intereses?

Cuando una entidad financiera te presta dinero a través de un prestamo o haciendo una compra con una tarjeta de crédito, debes devolver el dinero en un plazo determinado de tiempo. Los intereses son un porcentaje adicional que debes pagar dependiendo del tiempo que hayas tardado en devolver a la entidad financiera el dinero prestado.

Según la Superintendencia de Banca y Seguros, actualmente el la tasa de interés anual para compras con tarjeta de crédito es de 56,80%, siendo las entidades con las tasas más altas Falabella y Ripley, con 78,63% y 77,01% respectivamente. Mientras que los bancos con las tasas más bajas son Banco de Comercio con 27,43% y Banco GNB con 32,57%.

Eso quiere decir que si compras una laptop de s/2.000, en un plazo de 12 meses estarías pagando, en promedio, s/1.136 adicionales sólo en intereses.

“Cuotas sin intereses”: la verdad

Muchas veces nos encontramos con promociones de productos que se pueden comprar con tarjeta de crédito a un número determinado de meses sin intereses. Pero, ¿qué tan cierto es esto? Ciertamente, las entidades ofrecen no cobrar tasa de interés, pero esto funciona siempre y cuando el cliente cumpla con ciertas responsabilidades. De lo contrario, la entidad financiera puede empezar a cobrar intereses sobre el préstamo.

Promociones de cuotas sin intereses | Fuente: Falabella, Ripley.

¿Cuáles son estas responsabilidades?

El principal requisito para evitar que te cobren intereses en las promociones de “cuotas sin intereses” es que siempre estés al día en los pagos. Si incumples con los plazos de pago de algún mes, puede que te cobren alguna tasa de interés en las compras que hayas hecho. Por eso es importante estar atento a los cronogramas de pago de tus tarjetas de crédito.

Es también importante que leas las condiciones de cada entidad para esta promoción, ya que puedes encontrarte con requisitos especiales como formas de pago y número de meses específicos para pagar tus cuotas o montos mínimos de compra .

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.