Now Reading
La UNP podría perder su licenciamiento

La UNP podría perder su licenciamiento

La Universidad Nacional de Piura (UNP) podría perder su licenciamiento si decide no seguir las recomendaciones de la SUNEDU de anular las elecciones. Y es que, según el diario Correo, el Reglamento de Infracciones y Sanciones de este ente regulador estipula como falta muy grave incumplir las medidas correctivas emitidas por la superintendencia.

En ese sentido, la sanción, de acuerdo al artículo 21, es la suspensión de la licencia de funcionamiento y una multa de hasta el 8% de los ingresos brutos anuales de la universidad.

Posición de la comunidad universitaria

Los catedráticos e integrantes de la lista Dignidad Universitaria, liderada por el docente Segundo Dioses, rechazaron la juramentación programada para hoy viernes y avalan la decisión de la SUNEDU de recomendar nuevas elecciones.

“Debe realizarse una nueva segunda vuelta o nuevas elecciones. Los miembros del Comité ya están advertidos para que hagan un proceso limpio y transparente”, sostuvo Dioses al diario Correo.

Por su parte, un grupo de decanos de diferentes facultades dejaron en claro que no asistirán a la ceremonia de juramentación porque no se ha hecho caso omiso a las sugerencias de la SUNEDU.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio