Talently, la startup peruana enfocada en capacitar y conectar al talento tech de Latinoamérica con oportunidades de empleo en empresas internacionales, recibirá la inversión de US$750,000 por parte del laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab.
Cabe destacar que en junio de 2022, la startup recibió una ronda semilla por US$3 millones, la más grande en países de habla hispana para una compañía de tecnología educativa, según Bloomberg.
El éxito de Talently
Talently se fundó en 2019, en manos de Doménica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega. La empresa ofrece un programa de competencias tecnológicas y además, permite acceder a mayores oportunidades de trabajo remoto en empresas líderes en el mercado estadounidense.
Actualmente, Talently opera en México, Perú, Colombia y Argentina, y con este nuevo financiamiento estima apoyar a 160,000 profesionales de tecnología en la región, dentro de ellos, 40,000 mujeres en búsqueda de empleo, pues actualmente, solo el 8% de mujeres de Latam forman parte de la industria tech.
Gracias a esto, la startup se acerca más a la tarea de Laboratoria, otra startup peruana dedicada desde 2014 a capacitar en tecnología a mujeres, para después ayudarlas a conseguir oportunidades laborales.
BID Lab y su labor con las startups
BID Lab, ha generado que el programa WE-Fi, otorgue fondos para abordar las restricciones a las que se enfrenta las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en países de desarrollo.
Finalmente, Irene Arias, CEO de BID Lab, informó a través de un comunicado, que están apostando por apoyar a emprendimientos en proceso de construcción, los cuales puedes captar el mercado emergente de talento tech en América Latina y el Caribe.