Now Reading
La pota vuelve a aparecer en los mares piuranos

La pota vuelve a aparecer en los mares piuranos

pesca pota paita

La pesca de pota vuelve a restablecerse en el puerto de Paita. La captura de este producto subió a 200 toneladas diarias en esta semana. Así lo dio a conocer al diario El Tiempo el gerente de la Asociación Paita Corporation, Lizardo Ayón.

Ayón indicó que la mejora de la producción permitirá que los empleos perdidos en los últimos 7 meses (setiembre 2017- enero 2018) empiecen a reactivarse y con ello mejorar los servicios de transporte, comercio y otros, en el principal puerto de la región de Piura.

“Aunque la mayor oferta ha hecho que el precio del kg caiga de S/5 a S/2,5, actualmente y desde las primera semana del mes se cotiza en S/3,5 el kg., lo que permitirá que hayan más empleos”, sostuvo el dirigente.

Refiere que el ligero incremento de la pesca permitirá danamizar la economía regional. Pero opinó que hace falta la formalización de las gremios pesqueros.

Temperatura vuelve a la normalidad

El docente e investigador de UNP, Eddy Reyes Leiva, explicó que la normalización de la temperatura permitirá mejorar la pesca de los recursos como la pota, a pesar de que es juvenil entre 35 y 40 cm. También se ha incrementado la pesca de especies de consumo como cabrilla, caballa, merluza, tollo, perico y otras.

Mira También

“La normalización de la temperatura del mar (entre 23 a 25 grados frente a Paita) es bueno para la pesca, después de pasar por dos periodos de anomalías muy opuestas, El Niño Costero que duró hasta mayo- junio (2017) y la Niña con valores de hasta 2,5 grados por debajo de lo normal”, sostuvo.

Vía El Tiempo. Foto: El Tiempo

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio