Actualidad

«La morgue ha colapsado»: Tragedia en Puno por muertos durante protestas contra el gobierno

Puno vive una tragedia luego de la muerte de más de una decena de manifestantes que protestaban contra el gobierno de Dina Boluarte.
Por Infomercado
2 minutos
Publicidad

Puno vive una jornada violenta en medio de protestas ciudadanas contra el gobierno de Dina Boluarte. Una tragedia se registró este lunes, debido a que más de una decena de personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas durante enfrentamientos con miembros de la Policía.

«La morgue ha colapsado«, exclamó Michel Quispe Valeriano, reportero de La Decana Radio Juliaca de Puno, durante una transmisión en vivo. Según reportó, el caos se apoderó no solo de la morgue, sino sobre todo del Hospital Carlos Monge de Juliaca, el centro de salud Mariano Melgar y otros establecimientos.

«La escena es lamentable debido a la situación que viven los familiares de las personas fallecidas y heridas», agregó Quispe en su reporte, mientras se continuaban escuchando disparos de perdigones cerca del centro de salud.

Posted by La Decana Radio Juliaca 90.9FM – 1300AM on Monday, January 9, 2023

Tragedia en Puno: «No veamos televisión limeña»

Una vecina del aeropuerto de Juliaca llamó a La Decana Radio Juliaca para pedir a los manifestantes que cesen las acciones de protesta, en referencia a los intentos de tomar el terminal aéreo.

Asimismo, pidió a los empresarios de Lima retirar la publicidad de los canales de televisión. «A los empresarios que tienen publicidad en América TV y otros canales del Grupo El Comercio, retiren sus comerciales, esa es la mejor manera de protestar».

«A la gente, decirle: no veamos televisión limeña, porque ellos son los que le hacen daño a la población», agregó la vecina.

noticias en la decana

edicion especial

Posted by La Decana Radio Juliaca 90.9FM – 1300AM on Monday, January 9, 2023