Now Reading
La manera más fácil de constituir tu empresa en Piura

La manera más fácil de constituir tu empresa en Piura

Tú emprendedor si estás a puertas de iniciar un negocio y no sabes los pasos para constituirla, aquí te los damos. Infomercado conversó con representantes de Sunarp, y  te brinda las pautas para que no estés perdido en trámites documentarios.

A continuación te indicaremos paso a paso que debes hacer y a dónde acudir:

Primero, busca el nombre para constatar que este libre. Este procedimiento tiene un costo de 5 soles si se realiza en la oficina de Registros Públicos y si es por la página web de la entidad será totalmente gratis.

Segundo, reservar el nombre de la empresa. En este paso hay dos opciones: virtualmente ingresar a Sunarp llenas los formularios en línea, reserva de denominación o razón social. Luego imprimes los datos llenados.

Asimismo, después de ello se debe acudir a las oficinas del MAC o SUNARP y presentar el formato impreso, además de efectuar el costo de 20 de soles.

La otra opción es presencial y acudir a la oficina de la Sunarp ubicada en la Av. Málaga. El procedimiento es igual que la primera opción.

*El solicitante del servicio, debe formar parte de la empresa a constituirse.

Tercero, la reserva sale en dos a tres días hábiles. Con la esquela de la reserva acude al notario para hacer la constitución de la empresa.

Cuarto, la escritura pública de la constitución se lleva a la oficina principal de la SUNARP con el fin de hacer la inscripción de la empresa.

Quinto, la inscripción de la empresa sale  entre dos a cinco días hábiles. Luego se le entrega su esquela de inscripción en donde aparece el número de partida que se ha asignado a la empresa.

Mira También

Finalmente hasta ese punto terminan las gestiones en SUNARP, ya que prosigue ir a la SUNAT para sacar RUC.

Y así con esos cinco pasos quedaría constituida tu empresa.

Dato:

El horario de atención en el MAC de SUNARP es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio