Actualidad

La congresista María Agüero señala que Vladimir Cerrón es un político «humanista y desprendido»

Sin embargo, la legisladora arequipeña aseguró que no pone las manos al fuego por el secretario de Perú Libre.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

María Agüero, congresista de la bancada de Perú Libre, indicó en Hildebrant en sus trece que Vladimir Cerrón, investigado por lavado de activos, es el «político más humanista y desprendido» que ella ha conocido.

Sin embargo, la legisladora afirmó que no pondría las «manos al fuego» por el secretario de Perú Libre. Esto se debe a que en el partido (Perú Libre), «nadie pone las manos al fuego por nadie», afirmó Agüero.

Cruzo ilegalmente la frontera de Estados Unidos

La arequipeña relató que ella cruzó la frontera de Estados Unidos de manera ilegal. Según Agüero, fue su tercer hermano quien la convenció de viajar hasta allá.

Ella contó que primero tuvo que viajar a Panamá, en aquel país estuvo encerrada en un hotel por 15 días. Luego, viajó hasta Guatemala y tuvo que tomar un bus hasta Tecún Umán. Ahí estuvo una semana y después cruzó el río a México.

Finalmente, arribó a Tijuana donde cruzó al otro lado (Estados Unidos), pero la migra la atrapó y la deportó. Sin embargo, lo intentó por segunda vez y lo logró.

No quiere renunciar a su pasaporte norteamericano

En Hildebrant y sus trece le comentaron que ella tenía nacionalidad norteamericana como Pedro Pablo Kuzynski (PPK), a lo que ella respondió que sí, pero si «quieren quitarle su nacionalidad, que primero se la quiten a PPK».

Entonces, le recalcaron que PPK devolvió su nacionalidad «gringa» y ella respondió que no renunciaría a eso porque «le ha costado tenerla».