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La Asociación de Moda Sostenible del Perú presenta su primer eje educativo

Serán cinco los cursos digitales dictados por profesionales internacionales de la industria de la moda orientados a la sostenibilidad.
Por Daniel Sánchez
3 minutos

El 16 de octubre se inaugura el eje educativo de la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP). Los cursos están dirigidos para emprendedores y diseñadores. Los módulos ofrecen talleres sobre alternativas en tecnologías y técnicas de patronaje. De igual manera, existen charlas sobre el desarrollo de la marca y la administración de las redes sociales. 

Mirva Trujillo presidenta y cofundadora de la AMSP siente que esta es una oportunidad única para los emprendedores y diseñadores. “Los participantes podrán estudiar con las mejores profesoras en este momento, que están dictando en institutos muy prestigiosos en el mundo”, señala. 

Entre las profesoras que se presentarán en el eje educativo se encuentran: Lucy Lara, Neliana Fuenmayor, Loula Mercedes y Stamo.

Crecimiento en moda

La AMSP sigue con su objetivo de ser un ente que eduque y profesionalice la moda sostenible en el país. Con la pandemia, las clases virtuales le ofrecieron una alternativa de poder diseñar el eje educativo con expertas internacionales. 

Para Trujillo, la experiencia de ofrecer un eje educativo de esta magnitud significa un gran paso para el crecimiento de la AMSP. “Hemos tenido una constante presencia educativa. Sin embargo, siempre ha sido llevar el mensaje una sola vez, en un solo momento, en 30-45 minutos a través de charlas y talleres como invitados en escuelas y universidad. En esta oportunidad estamos llevando unas clases con contenido 100% educativo”, expresa.

Educación especializada

Las clases que se ofrecen son cinco: Pattern Cutting, Garment Technology, Emprendimiento de Moda e Innovación Sostenible, Fashion Editor y Moodboard. Los primeros dos cursos son los dedicados a patronaje físico y digital y se dividirán en tres niveles a través 24 horas. “Si ya tienes un conocimiento de patronaje puedes saltar al patronaje digital”, recomienda Trujillo. 

Las técnicas a aprender en el eje educativo de la AMSP buscan resolver problemas prácticos que pueden encontrar emprendedores y diseñadores con sus productos. “Muchos dicen: ‘mi diseño es hermoso, no entiendo porque no vende’. También dicen: ‘si yo lo cree así ¿por qué cuando lo pongo no me sale igual?’. Igual ocurre cuando se toma una foto a la modelo y la prenda se ve bien pero cuando se va a un cuerpo normal no sale igual. Entonces ahí es donde necesitamos educarnos desde la base para crear un buen patrón”, explica Trujillo.

Aunque, las clases técnicas no están dirigidas solamente para diseñadores. “Hoy en día, en el instituto se inscriben vendedores de tiendas porque tienen que tener conocimientos, para que puedan recomendar a los clientes que llevar”, apunta Trujillo.

Por otro lado, los cursos con corte administrativo buscan encaminar la idea de negocio del emprendedor o diseñador, así como ofrecer soluciones prácticas en relación al manejo de marca y las redes sociales. “La mayoría de los emprendedores manejan sus propias redes”, anota Trujillo, “Entonces es muy importante darles esa fuerza, de cómo escribir, comunicar. En la moda necesitamos tener un buen mensaje constantemente”, añade.

La AMSP espera que, en un futuro cercano, las profesoras de reconocimiento internacional puedan venir al Perú para que los alumnos puedan obtener una experiencia más cercana. “Que los conozcan, que los apoyen, que vean los cambios que puedan haber generado en sus negocios”, desea Trujillo. 

Pueden encontrar a la Asociación de Moda Sostenible del Perú en: https://www.amsperu.org/

En Facebook como: https://www.facebook.com/AsociacionModaSosteniblePeru/