Publicidad

La agroindustria y su potencial empresarial para el desarrollo y creación de empleo en América Latina

A través de la generación de empleos y el avance exponencial de la tecnología, el desarrollo de la agroindustria tiene un gran potencial para abrirse paso en la región de América Latina, destacó el BID.
agroindustria

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publicó su libro “Competir en la agroindustria. Estrategias empresariales y políticas públicas para los desafíos del siglo XXI”, en donde analiza los retos que enfrenta la agroindustria, así como la inclusión de los desafíos ambientales en las estrategias de negocio.

A través de la generación de empleos y el avance exponencial de la tecnología, el desarrollo de la agroindustria tiene un gran potencial para abrirse paso en la región de América Latina, destacó el BID.

Asimismo la entidad internacional especificó que la región tiene la labor pendiente de generar un cambio de crecimiento sostenido e inclusivo a fin de poder escalar los modelos que permiten la incorporación de pequeños productores.

El BID recalcó que el libro está basado en el estudio de más de 30 casos de inserción exitosa en los mercados globales agroalimentarios, lo cual refleja que existe un gran potencial del sector para coadyuvar al desarrollo sostenible de la región, a través de productos diferenciados.

En línea con lo anterior, también menciona que el sector tiene una gran capacidad para el ingreso de cientos de miles de pequeños productores a las cadenas agroalimentarias formales y, a su vez, para desarrollar sectores intensivos en conocimientos como lo son insumos o servicios.

“Existen oportunidades que para aprovecharlas requiere de empresas que inviertan en innovación, que adopten procesos de mejora continua y que adapten sus productos a los requerimiento cada vez más exigentes de los compradores en los mercados de destino”, señala el BID en su informe.

Por último, la entidad manifiesta que es necesario que los Estados estén dispuestos a responder a los requerimientos del sector privado por medio de la provisión de bienes públicos, el apoyo a la articulación de las cadenas y la resolución de otros problemas de coordinación.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.