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Koplast Industrial abrirá nueva planta en Arequipa para atender la demanda del sector minero

Para continuar con este crecimiento, la empresa viene realizando inversiones por US$5 millones en lo que va del año.
Por Gabriela Bárcena
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Koplast Industrial

Pese a la caída del 40% en las importaciones peruanas de insumos para fabricar tuberías plásticas, la empresa Koplast Industrial se ha mantenido firme y con buenos resultados en el primer semestre del 2023 gracias a su producto estrella: las tuberías.

Cabe destacar que la compañía peruana ha alcanzado un crecimiento de 30% en las ventas, a causa de su ingreso a nuevos segmentos.

Así lo informó al diario Gestión, Rodolfo Salazar Días, gerente general de Koplast. Asimismo, señaló que para continuar con este crecimiento, la empresa viene realizando inversiones por US$5 millones en lo que va del año, los cuales han sido utilizados en diferentes estrategias.

Nuevos sectores y mayor capacidad de Koplast Industrial

El ejecutivo detalló que durante este año, Koplast incursionó en el sector agroindustrial para atender un mercado en el que no tenían presencia. Ahora apuntan a llegar al sector minero, aliándose con un socio distribuidor.

Esto, ha generado que la empresa se vea en la necesidad de ampliar su capacidad. Por ello, la planta de Lurín se expandió en un 30%, se abrió la nueva planta satélite en Chiclayo y en setiembre se abrirá la nueva unidad en Arequipa, una ciudad clave para ingresar a la minería. Con esto, la capacidad de Koplast pasará de 1,200 toneladas mensuales a 2,300 toneladas al mes.

Envíos internacionales

Actualmente las exportaciones de Koplast representan el 8% del total de sus ventas, principalmente con destino a Bolivia, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana.

«El plan para el 2024 es tener almacenes con oficinas comerciales en Guayaquil y La Paz. Pasaremos de la exportación spot a una operación de venta constante», destacó el ejecutivo.

Por último, la empresa pretende abrir una nueva planta de tuberías en Costa Rica y así, poco a poco atender la demanda de todo Centroamérica.