Sectores

KFC presenta food trucks autónomos que permiten comprar sin contacto humano

KFC ha puesto en circulación varios food trucks para ofrecer pollo frito a los clientes en la calle, sin mantener contacto con otra persona.
Por Almendra Ruesta
1 minuto

A raíz de la pandemia, muchas marcas se han visto en la obligación de diversificar las formas en las que ofrecen  su servicio.

En esa línea, KFC ha puesto en circulación varios food trucks para ofrecer pollo frito a los clientes en la calle, sin mantener contacto con otra persona.

La compañía está probando estos vehículos con 5G en varias zonas de China.

La idea surgió debido a la llegada de la pandemia del COVID-19, que obligó a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social.

De acuerdo al portal SoyaCincau, los vehículos autónomos 5G se han visto por diferentes partes de Shanghai y se ha podido observar a diversos clientes comprar en los camiones de KFC.

¿Cómo funciona?

A través de una pantalla táctil, los ciudadanos realizan su pedido y podrán pagarlo a través de un código QR. Una vez realizado el pago, el pedido de KFC estará listo para consumir.

Estos vehículos han sido creados por la compañía tecnológica Neolix, empresa de transportes con sede en Beijing.

Según Forbes, los vehículos utilizan tecnologías de detección de luz y rango, así como GPS y visión por computadora para detectar el entorno, de tal manera de que se eviten colisiones.