Now Reading
Junta de Portavoces del Congreso suspende reunión sobre la disponibilidad de la AFP

Junta de Portavoces del Congreso suspende reunión sobre la disponibilidad de la AFP

Luego de más de 8 horas de reunión, en sesión reservada, la Junta de Portavoces del Congreso de la República decidió suspender la reunión donde se debate el proyecto de ley 4937-2020.

Este proyecto propone -en el marco del estado de emergencia por la llegada del coronavirus el país- la posibilidad de disponer, por única vez, de hasta el 25% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y el 100% del excedente de dos sueldos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Como se recuerda, la propuesta fue presentada el último 26 de marzo, y lleva la firma de parlamentarios de todas las bancadas del Congreso de la República.

En esta reunión, realizada en el Congreso de la República, participó la Mesa Directiva del Parlamento, presidida por Manuel Merino de Lama, los voceros de las diversas bancadas congresales, y los ministros de Economía y Justicia, acompañados por el Premier Vicente Zevallos.

La reunión se suspendió hasta este miércoles 1 de abril al mediodía.

Vicente Zevallos (Premier), María Antonieta Alva (Economía) y Fernando Castañeda (Justicia).

Somos Perú apoyará propuesta

La bancada de Somos Perú informó que apoyará el proyecto multipartidario para el retiro del 25 % de los fondos de la AFP, al considerar que permitirá una mayor liquidez a los peruanos afectados por el covid-19.

Mira También

«Saludamos la iniciativa del Ejecutivo de liberar los fondos de las personas que dejaron de aportar hasta hace 12 meses pero consideramos que se necesita atender a la otra parte de la población que tiene su dinero en la AFP y no puede  dar uso, más aún, en el estado de emergencia que vivimos», indicó en un comunicado.

De esta manera, Somos Perú se suma a la lista de bancadas que apoyarán la medida, entre ellas, Alianza para el Progreso, Frepap y Podemos Perú.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio